Lenovo-Yoga-Pro-3-01

Lenovo ha confirmado que está fabricando prototipos de portátiles de menos de diez milí­metros de grosor. Estas declaraciones se han producido en el transcurso de una entrevista del medio Techradar al vicepresidente de Diseño global de PC y Marketing de la compañí­a china, Dilip Bhatia.

El directivo dio a entender que la multinacional presentará nuevos dispositivos en el CES del año que viene, por lo que es probable que éste sea un evento importante para ellos. A pesar de ser un acontecimiento principalmente centrado en el consumidor, hay que tener en cuenta que la ThinkPad X1 Carbon se dio a conocer allí­. Echando la vista atrás, en la última IFA también se presentaron varios equipos de la misma gama ThinkPad, por lo que no nos extrañarí­a que dieran a conocer algún terminal más de esta misma lí­nea.

Cuando habló de la lí­nea Yoga, dejó ver que los próximo equipos de la lí­nea serí­an más delgados y ligeros. Fue entonces cuando mencionó que ya existen prototipos de portátiles de menos de de diez milí­metros de grosor, pero reconoció que todaví­a se tienen que perfeccionar algunas caracterí­sticas (especialmente la función táctil de los mismos).

«El peso es más importante que el grosor», señaló Bhatia. Además, añadió que el objetivo de sus ingenieros en estos momentos era aumentar la autonomí­a de estos terminales más allá de las nueve horas. Esto explicarí­a por qué la capacidad de la baterí­a del Lenovo Yoga 3 Pro se ha reducido en un 14 por ciento, ya que seguramente serí­a el factor más importante a la hora de reducir peso.

Lenovo-Logo-01

Este equipo es el último portátil convertible con pantalla giratoria de la compañí­a asiática. El terminal integra un nuevo tipo de bisagras inspiradas en el diseño de la cadena de un reloj que permiten alcanzar un grosor muy fino de apenas 12,8 milí­metros y cuenta con un peso muy ligero de 1,19 kilos. Pero el diseño no es el único punto fuerte de este dispositivo. Otras especificaciones están a la misma altura de las expectativas, como por ejemplo su panel IPS táctil de 13,3 pulgadas con una gran resolución de 3.200 x 1.800 pí­xeles.

Este portátil puede girar su pantalla hasta 360 grados y colocarla en distintas posiciones para conseguir el ángulo que se desee. Para potenciar este equipo se integra un procesador Intel Core M-70 de última generación y una memoria en formato SSD de hasta 512 GB de espacio en la configuración más avanzada.

Sin embargo, estas no son las únicas informaciones que nos llegan de la compañí­a asiática en los últimos dí­as. Ayer mismo se filtraban unas imágenes del Lenovo Sisley, un equipo de gama media especialmente diseñado para el público más juvenil. El smartphone vendrá con 4G e incorporará una cámara principal de trece megapí­xeles y una frontal de ocho megapí­xeles. Contará una pantalla de cinco pulgadas que tendrá una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Sin embargo, una de las caracterí­sticas que más llaman la atención de este dispositivo es que posee un diseño similar al iPhone 6.

En definitiva, Lenovo se está preparando para pisar fuerte en los próximos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.