Lenovo Yoga Pro 3

No hay duda de que Lenovo está dando pasos de gigante en el mercado de PC, tanto a nivel de resultados como en sus diseños y propuestas. Prueba de ello es el Lenovo Yoga 3 Pro, el último portátil convertible con pantalla giratoria de la compañí­a asiática. Este equipo integra un nuevo tipo de bisagras inspiradas en el diseño de la cadena de un reloj que permiten alcanzar un diseño muy fino de apenas 12,8 milí­metros de grosor (casi un smartphone) y con un peso comedido de 1,19 kilos. Estas caracterí­sticas lo convierten en un excelente compañero de viaje, que además nos ofrece hasta 9 horas de autonomí­a en uso. El Lenovo Yoga Pro 3 estará disponible a finales de este mes por un precio de partida de 1.600 euros, una cantidad que lo alejará de muchos bolsillos. Te contamos los detalles de este equipo.

Sin duda, el gran caballo de batalla de este modelo es su diseño. Lenovo ha conseguido mejorar las prestaciones del nuevo Yoga Pro 3 hasta un peso (1,19 kilos) y un grosor (12,8 milí­metros) que lo convierten en un equipo realmente atractivo. En esta mejora tiene mucho que ver el uso de unas bisagras que imitan el diseño de la cadena de un reloj de pulsera. Para potenciar su grado de personalización, podremos escoger el Yoga en tres colores diferentes: naranja, plateado y dorado. Pero el diseño no es el único punto fuerte de este portátil. Otras especificaciones están a la misma altura de las expectativas, como por ejemplo su panel IPS táctil de 13,3 pulgadas con una resolución muy buena de 3.200 x 1.800 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 276 ppp y nos permitirá disfrutar de un excelente nivel de detalle.

Lenovo Yoga Pro 3

Como en anteriores versiones, el Lenovo Yoga Pro 3 puede girar la pantalla hasta 360 grados y colocarla en diferentes posiciones para conseguir el ángulo ideal. Así­, tenemos un uso más tradicional en formato de portátil. En el caso de girar completamente el panel funcionará como un tablet al uso, mientras que existen otras posiciones intermedias como el formato tienda (el que se puede apreciar en la foto) para visualizar contenidos como pelí­culas o ví­deos. Para potenciar este equipo se integra un procesador Intel Core M-70 de última generación y una memoria en formato SSD de hasta 512 GB de espacio en la configuración más avanzada del Yoga Pro 3.

En el campo de las conexiones, la mejor noticia es la compatibilidad de este equipo con el protocolo WiFi AC, que permite disfrutar de una conexión más rápida y estable a Internet. Lo que sí­ hemos echado en falta es que la compañí­a hubiera apostado de entrada por un módulo 4G, sobre todo si tenemos en cuenta la ligereza y facilidad de transporte de este equipo. Además, a pesar de su delgadez este portátil es capaz de ofrecer hasta 9 horas de uso, una autonomí­a muy competitiva. Otro detalle que nos parece interesante es el software Harmony, un recomendador personal que aprende de nuestro uso del portátil y que nos muestra las mejores apps para cada posición del equipo. El Lenovo Yoga Pro 3 llegará al mercado a finales de este mes por un precio de partida de 1.600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.