Lenovo Yoga Tablet 2 Pro

El Lenovo Yoga Tablet 2 Pro es una propuesta diferente. Un tablet de 13,3 pulgadas que cuenta con una baterí­a en forma de cilindro que también sirve como agarre del modelo. Y es que el usuario puede apoyar el equipo por la zona de la baterí­a y abrir una pequeña pestaña para que se mantenga en vertical, o incluso aprovechar esta zona que sobresale para colgar el Yoga en una superficie como el borde de una mesa. Otras especificaciones destacadas son su resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, una autonomí­a muy notable de hasta 15 horas de uso o una cámara trasera con resolución de 8 megapí­xeles para tomar fotos de buena calidad. Incluso podremos proyectar los contenidos de este equipo en la pared a través de un picoproyector integrado. Todo ello con el sistema operativo Android 4.4 KitKat en sus entrañas. El Lenovo Yoga Tablet 2 Pro llegará al mercado a partir de finales de este mes a un precio de partida de 500 euros. Te contamos todos los detalles.

Una de las grandes claves de este modelo está en su diseño, muy mediatizado por su baterí­a en forma de cilindro. La colocación de la baterí­a en uno de los extremos tiene una utilidad muy grande en la utilidad de este equipo, ya que permite colocar el tablet en vertical (con la ayuda de una pestaña) o bien colgarlo de una superficie a través del modo gancho. También ayuda a que la navegación sea más cómoda cuando colocamos el equipo sobre una mesa, gracias a que levanta ligeramente el panel. En cuanto a las medidas de este equipo, se sitúa en un grosor de 3,7 centí­metros (en la zona de la baterí­a) y tiene un peso comedido de 950 gramos.

Yoga Tablet 2 Pro

Claro que su formato de 13,3 pulgadas puede resultar algo aparatoso para llevar a cabo un uso tradicional de tablet, por lo menos durante mucho tiempo. Este panel IPS tiene una buena resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles, que arroja un excelente nivel de detalle a la hora de ver los contenidos del equipo. Además, el uso de la tecnologí­a IPS favorece unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Uno de los detalles más curiosos que nos deja este tablet es un picoproyector integrado, con el que se podrá proyectar en la pared una imagen de hasta 50 pulgadas. Sin duda, un añadido que nos puede dar muchas horas de entretenimiento, aunque todaví­a tenemos que ver en acción esta caracterí­stica para hacernos una idea de su utilidad real.

En las entrañas del Yoga Tablet 2 Pro tenemos un procesador Intel Core Atom de cuarta generación y el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Esta popular plataforma tiene una orientación muy marcada hacia el uso multimedia, algo que ha querido reforzar Lenovo a través de un sistema de audio de dos altavoces con 8 vatios y subwoofer para conseguir unos bajos más potentes. En cuanto al almacenamiento interno, tenemos una memoria de 32 GB que se puede llegar a ampliar hasta los 64 GB por medio de una tarjeta Micro SD.

A pesar del considerable tamaño de este equipo, la compañí­a asiática no ha querido olvidarse del apartado fotográfico. En la parte trasera podremos disfrutar de una cámara con resolución de 8 megapí­xeles con autoenfoque y apertura de f/2.2. Mientras, en la parte delantera integra una cámara de 1,6 megapí­xeles para videconferencias y selfies. En el campo de las conexiones su mayor atractivo es la opción de integrar un módulo 4G para conectarse en cualquier lugar con cobertura móvil. Una opción muy interesante si solemos viajar, ya que también incorpora una muy potente baterí­a con hasta 15 horas de autonomí­a. El Lenovo Yoga Tablet 2 Pro llega a España a finales de este mes con un precio de salida de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.