iPad-Pro-06

Desde el año pasado no paran de sucederse informaciones sobre el iPad Pro. Este tablet estará fabricado especialmente para darle un uso profesional, por lo que contará con una gran pantalla de 12,9 pulgadas. Mientras que algunos optimistas creen que Apple presentará este dispositivo el 16 de octubre, los últimos rumores indican que no se dará a conocer hasta 2015. Una tercera rama de especulaciones asegura que esta idea ha sido rechazada por completo debido a la caí­da general de las ventas de tablets en los últimos meses y la falta de apoyo de los desarrolladores.

Y es que, todo el mundo sabe, que sin una buena oferta de aplicaciones es muy difí­cil que un terminal tenga éxito. Hoy, el periódico estadounidense The Wall Street Journal afirma que el equipo no estará listo antes de que termine el año, ¿La razón? Al parecer, los proveedores de Apple están trabajando mucho para poder satisfacer la demanda masiva de iPhone 6.

De acuerdo con fuentes anónimas, la compañí­a de Cupertino tení­a previsto comenzar a fabricar millones de unidades de iPad Pro en diciembre, lo que serí­a un movimiento interesante por parte de la multinacional, pero al elegir esta fecha se habrí­an dado cuenta de que los terminales no estarí­an listos para Navidades. Esto supone que serí­a a principios de año cuando los presentarí­an al mercado, con la correspondiente bajada del consumo en esas fechas.

iPad-Pro-05

Por supuesto, otra teorí­a es que la corporación de Tim Cook esté esperando a desvelar su producto junto con el Apple Watch, el reloj inteligente de la compañí­a, ya que se supone que saldrá a la venta a principios del año que viene. Tendrí­a sentido que la multinacional hiciera otro evento para lanzar al mercado el smartwatch, pero sólo si le acompaña otro producto en la presentación. Y es que todaví­a no sabemos todas las caracterí­sticas del dispositivo portátil.

Sea o no de tamaño extragrande, lo que tenemos claro es que Apple está fabricando una tableta. A pesar de esto, un terminal de estas caracterí­sticas que esté orientado a un uso profesional tendrí­a sentido, ya que la compañí­a de la manzana mordida se asoció hace unos meses con IBM para proporcionar al mundo empresarial una oferta atractiva que le ayudara en el mundo de los negocios. Se supone que éste acuerdo tendrí­a como resultado la creación de nuevas aplicaciones focalizadas en este sector en iOS, el sistema operativo para móviles y tablets de la corporación. Esto incluirí­a apps exclusivas relacionadas con el análisis de datos y seguridad online.

Tal y como apuntan los rumores, es difí­cil que Apple cambie la forma del iPad Pro en su salto a las 12,9 pulgadas. La estética con la que contaba el iPad Air fue aplaudida por la crí­tica internacional, entre los que nos incluimos, y todaví­a se espera que las ventas de este terminal aumenten. Los últimos rumores acerca de este dispositivo es que contará con un procesador A8X, lo que implica que la serie «X» reaparecerá.

Aparte de esto y del gran tamaño de su pantalla, no se sabe mucho más. Por lo tanto, tendremos que esperar hasta 2015 para ver qué nos tiene preparado la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.