Windows 10

A finales del pasado mes de septiembre Microsoft celebró un esperado evento, en el que nos contaron las principales novedades que tendrá la próxima versión de su sistema operativo. La primera sorpresa fue el nombre. Ni Windows 9 ni Windows Treshold, al final la siguiente actualización del sistema se llamará Windows 10. Según los de Redmond, se saltan el nueve porque esta entrega supone un cambio lo suficientemente grande, aunque hay otras teorí­as acerca de este cambio de nombre. Una de las principales novedades es la importancia que tendrán los usuarios en todo el proceso. Microsoft ha reconocido que Windows 8 tiene que mejorar a muchos usuarios, por eso ahora quieren hacer las cosas bien y obtener el máximo feedback posible de los usuarios. Para ello han creado el Insider Program, mediante el cual la compañí­a enví­a a los usuarios las actualizaciones antes de que salga la versión final. De este modo pueden probar las nuevas funciones y dejar plasmadas sus impresiones. Hace tan sólo dos semanas desde que Microsoft pusiera a disposición de los usuarios Windows 10 Preview y ahora anuncian que ya ha alcanzado el millón de descargas.

Windows 10

Windows 10 Preview es, como su propio nombre indica, una vista preliminar de lo que será la versión final de Windows 10. Para conseguirla hay que apuntarse al Insider Program de la compañí­a, que es totalmente gratis. Los de Redmond indican que se trata de una versión preliminar, y como tal, no está terminada. Esto significa que puede haber funciones que no se hayan implementado u otras que no funcionen correctamente. Por estos motivos, recomiendan que se instale en un equipo secundario que no usemos todos los dí­as. También indican que es una versión para usuarios más avanzados, como por ejemplo desarrolladores. A pesar de estas advertencias, en apenas dos semanas ya han registrado un millón de descargas de Windows 10 Preview.

Parece que el plan les está funcionando bien, ya que en este tiempo han recibido más de 200.000 comentarios apuntando a ciertos fallos, áreas a mejorar y por supuesto también comentarios positivos. Con toda esta información, que se espera siga aumentando, la compañí­a será capaz de pulir mejor los fallos y conseguir una versión final más estable y que se adapte mejor a las necesidades reales de los usuarios. En Redmond han reconocido los errores de Windows 8, una versión que supuso un giro bastante radical en la estructura de Windows, mezclando una interfaz optimizada para pantallas táctiles con el escritorio de toda la vida, pero distinto. Ya han confirmado que habrá cambios en Windows 10 que traerán algunas funciones antiguas, para recuperar la esencia de Windows. El menú inicio es la caracterí­stica más esperada, pero por fin vuelve para quedarse. Por el momento no hay una fecha programada para el lanzamiento de Windows 10, pero podrí­amos conocer más detalles a lo largo de la próxima primavera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.