Lenovo-Chromebook-01

Por lo general, los Chromebooks tienen un precio más asequible que los portátiles que funcionan con Windows 8, el sistema operativo para ordenadores de Microsoft. Su coste suele estar alrededor de los 300 euros, una cifra nada despreciable si la comparamos con otro tipo de terminales similares que funcionen con otro software. Pues bien, tal y como señala el medio Digitimes, Lenovo presentará un Chromebook con un precio aún más atractivo en 2015.

Esta web asegura que que el equipo costará unos 170 dólares, lo que suponen unos 150 euros al cambio. Aún así­, seguramente, se mantendrá el precio sin tener en cuenta la divisa, por lo que acabará costando 170 euros. A pesar de ello, seguirá siendo más barato que otros Chromebooks. El ordenador contará con un procesador ARM fabricado por Rockchip, uno nuevo denominado Veyron, que existe en tres variantes. Los tres modelos del chip cuentan con una arquitectura ARM Cortex-A17, una es de cuatro, otra es de ocho, y otra es de 16 núcleos, siendo capaces de alcanzar una frecuencia de 1,8 gigahercios.

Teniendo en cuenta esto, estamos seguros de que el ordenador tendrá un buen rendimiento, para estar hablando de un Chromebook. Y es que, no hay que olvidar, que estos terminales están enfocados al sector educativo y que basan su sistema de almacenamiento en la nube. De hecho, estos equipos son perfectos para aquellas personas que busquen un ordenador básico basado en la movilidad, ya que son bastante ligeros.

Lenovo-Chromebook-02

Además, muchas aplicaciones de los Chromebooks pueden trabajar en modo offline, lo que facilitará el uso del equipo. Aunque parezcan unos terminales de menores prestaciones que un portátil normal, han conseguido superar las ventas del MacBook de Apple, por lo que debemos tenerlos en cuenta.

Al margen de esto, no tenemos muchos más datos, como el tamaño de la pantalla, la resolución o la memoria del terminal. Sin embargo, es relevante que Lenovo apueste por fabricar un Chromebook a un precio más económico de lo habitual, ya que podrí­a valer lo mismo que una tableta y tendrí­a más ventajas que uno de estos dispositivos. Por ejemplo, en él, se podrí­an editar fotografí­as a nivel profesional con Adobe Photoshop CC, algo que no se podrí­a realizar en un tablet. En definitiva, si esta información resultara cierta, la nueva estrategia de Lenovo podrí­a ser un éxito.

Y es que no es el único rumor que escuchamos estos dí­as de la compañí­a china. Hace un par de semanas os contábamos que la multinacional tení­a pensado lanzar al mercado una nueva marca de smartphones que se distribuirá exclusivamente en el paí­s de origen de la marca. El culpable de esta decisión serí­a Xiaomi ya que, aunque sea una empresa que ha saltado hace muy poco al mercado, se ha convertido en uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes en China.

A pesar de todas estas novedades, tendremos que esperar unos meses para ver si se cumplen todos estos rumores que circulan alrededor de Lenovo. Por esa razón, no debemos perder a esta firma de vista en 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.