microsoft-universal-mobile-keyboard-02

Microsoft ha presentado el Universal Mobile Keyboard, una buena opción para aquellos que estén buscando un teclado ligero, versátil que les sirva tanto para smartphones como para tabletas. Gracias a él, será mucho más sencillo enviar e-mails, editar documentos o navegar por Internet desde cualquier terminal al que lo conectes.

Una de las mejores caracterí­sticas que tiene este accesorio es que es compatible con iOS, el sistema operativo para tablets y smartphones de Apple, Android, el de Google, y tablets Windows. Sin embargo, lo más curioso es que este dispositivo no funciona con teléfonos que cuenten con Windows Phone, el software para teléfonos de la marca. Nuestra teorí­a es que, como la compañí­a pretende unificar todas las plataformas con las que cuenta en la actualidad en una sola no le ha parecido rentable. A pesar de ello, sigue siendo bastante extraño.

El Universal Mobile Keyboard viene con una funda que, además de proteger el teclado, permite conectarlo y desconectarlo según prefiera el usuario. De esta forma, los propietarios de este dispositivo sólo tienen que abrir esta protección extra para encenderlo y, posteriormente, utilizarla como soporte adicional para su smarthone o tablet. Este equipo admite dispositivos de diez milí­metros o menos por lo que, antes de comprarlo, deberí­ais comprobar el grosor de vuestro terminal.

Microsoft-Universal-Mobile-Keyboard-02

Asimismo, el gadget permite conectarse hasta con tres dispositivos a la vez y está equipado con un interruptor para alternar un sistema operativo y otro. De esta forma evitarí­amos el hecho de tener que conectar y desconectar un terminal en función de la plataforma que queramos utilizar en ese momento. Eso sí­, parece que no será posible emparejar el equipo con más de dos dispositivos que cuenten con el mismo software.

Además de todas estas caracterí­sticas, el equipo incorpora tecnologí­a Bluetooth para que puedas sincronizarlo con tu equipo, así­ como un botón de acceso directo a la pantalla de Inicio compatible con las tres plataformas anteriormente nombradas. La compañí­a de Redmond asegura que el accesorio tendrá una autonomí­a de seis meses con una sola noche de carga, una cantidad nada despreciable.

Continuando con este tema, el usuario podrá saber en todo momento cuánta energí­a le queda gracias a un indicador de estado de baterí­a y, en el caso de que necesite utilizar el dispositivo inmediatamente, puede disfrutar de hasta ocho horas de autonomí­a con solo cargarlo durante diez minutos. El teclado ya se presentó hace unos meses en Estados Unidos, pero llegará a España en diciembre por un precio de 80 euros.

Para completar la experiencia de uso del gadget, la empresa ha presentado a la vez el Arc Touch Mouse Bluetooth, un ratón inalámbrico que funciona con una distancia de hasta nueve metros. El dispositivo se curva para encenderse y se aplana para apagarse. Además, está diseñado con una curvatura para acoplarse a la forma de la mano. El periférico se puede adquirir por 55 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,