HP Officejet Pro 6830

La impresora Officejet Pro 6830 de HP es un equipo de inyección de tinta para pymes. La compañí­a estadounidense sigue adelante con su propuesta de equipos con esta tecnologí­a que ofrecen un rendimiento similar a los equipos de tinta, pero que además prometen importantes ahorros en gastos de papel y consumibles. La HP Officejet Pro 6830 cuenta con velocidades de hasta 18 ppm en blanco y negro y 10 ppm en color, integra una pantalla táctil para controlar con facilidad sus funciones y tiene copiadora, escáner y fax. Todo ello con varias opciones avanzadas de conectividad e impresión móvil para sacar todo el jugo de este equipo en la oficina. Esta impresora de HP se puede encontrar por un precio de 160 euros. Te contamos nuestras impresiones después de haberla probado.

HP Officejet Pro 6830

Impresión habitual para la oficina

La HP Officejet Pro 6830 es una impresora pensada para una impresión habitual en la oficina. Se trata de un equipo que alcanza velocidades de hasta 18 páginas por minuto en blanco y negro y de 10 páginas por minuto en color, cifras que se sitúan en la media para el entorno de la oficina. La velocidad con la que surge la primera impresión es de 14 segundos para un documento en blanco y negro y de 17 segundos en color. Decí­amos que este modelo está pensado para tareas de impresión habituales porque tiene un aguante máximo de 15.000 impresiones al mes. Como siempre, el fabricante recomienda mantenerse en unas impresiones de entre 200 y 800 páginas mensuales para que el equipo aguante bien a lo largo de todo su tiempo de vida.

El acabado de las impresiones tiene una calidad máxima de 4.800 x 1.200 ppp con papel fotográfico de HP, aunque en calidad estándar ofrece un buen resultado profesional similar al de las impresoras láser. A pesar de tratarse de una impresora de tinta, la compañí­a estadounidense ha desarrollado esta tecnologí­a hasta el punto que este equipo nos puede ofrecer unos importantes ahorros en coste por página y en consumo energético (hasta un 50% en los dos casos frente a impresoras láser del mismo rango de precio). Todo ello con la impresión a doble cara automática, una caracterí­stica muy interesante para poder ahorrar en costes de papel.

HP Officejet Pro 6830

Control táctil e impresión a través del móvil

La HP Officejet Pro 6830 integra una pantalla táctil de tamaño pequeño de 6,75 centí­metros. Pero aunque su uso resulta algo más incómodo que en pantallas mayores, hoy en dí­a es difí­cil encontrar propuestas en el mercado que puedan competir con la sencillez y agilidad del manejo de estos modelos para pymes. La pantalla se divide en varios iconos de tamaño grande para acceder a las funciones principales de copia, fax y escaneo. Si arrastramos el dedo también contaremos con acceso a otras funciones como plantillas imprimibles de HP o fotos que hayamos insertado a través de una memoria USB. En la parte inferior contamos también con varios iconos de acceso rápido a otras funciones como el modo ECO o la configuración de red. Resulta sencillo habituarse a estos menús tras unos minutos sin tener que dar muchas vueltas buscando las opciones disponibles.

Pero además de este menú intuitivo, otro de los puntos en los que HP se ha esmerado mucho es en el de las conexiones disponibles. La HP Officejet Pro 6830 se puede conectar a la red tanto a través de cable Ethernet como por medio de WiFi. Además, contamos con varias opciones para imprimir de manera remota y a través de un móvil. Por una parte, contamos con la tecnologí­a HP ePrint desarrollada desde hace unos años por la compañí­a estadounidense. Su funcionamiento es sencillo. Tenemos que registrar la impresora y ésta recibe una dirección de correo única. Después, podemos imprimir desde cualquier parte del mundo y cualquier dispositivo con conexión a la red con solo enviar un correo a la dirección con el documento que queramos imprimir como archivo adjunto (puede estar en los formatos más habituales como DOC o PDF o imágenes JPEG).

Otra de las opciones disponibles es la de utilizar la app dedicada de HP para smartphones y tablets Android, o a través de la tecnologí­a Apple Print si utilizamos un iPhone o un iPad. Pero quizás la opción que más hay que destacar es su compatibilidad con Mopria. Esta tecnologí­a que han desarrollado varios fabricantes de peso consiste en crear un protocolo común para que los usuarios no tengan que descargar ningún tipo de app. De esta forma, los usuarios que cuenten con un smartphone o un tablet a partir de Android 4.4 KitKat pueden entrar en el menú contextual del navegador u otra app y mandar a imprimir un trabajo una vez estén en la misma red WiFi, sin necesidad de instalar ninguna app dedicada del fabricante. Sin duda, un importante avance que facilita mucho la impresión móvil.

HP Officejet Pro 6830

Diseño y bandeja de papel

Dentro del campo del diseño, hay que decir que se trata de una impresora algo alargada y aspecto achatado, que resulta fácil de instalar en una oficina. La compañí­a estadounidense mantiene su apuesta por el color negro más formal, aunque en este equipo se combina junto a un gris oscuro que le aporta algo de contraste. Nos ha gustado de manera especial la zona en la que se integra la pantalla táctil de 6,75 centí­metros, que sobresale ligeramente del equipo y tiene una recubierta con aspecto de cristal brillante que le aporta un toque diferenciador. Otro de los puntos que hay que destacar es el fácil acceso a la ranura para memorias USB en la parte izquierda de la zona frontal (algo que no suelen cuidar algunos fabricantes, aunque parezca mentira). Las dimensiones completas del HP Officejet Pro 6830 se sitúan en los 46,1 x 38,7 x 22,4 centí­metros y su peso sube hasta los 8 kilos.

La gestión del papel parte de una bandeja de entrada estándar de 225 hojas, mientras que la bandeja de salida nos da para un máximo de 60 hojas. Los formatos admitidos varí­an entre folios, papel fotográfico, tarjetas, cartulinas y sobres, con un gramaje de entre 60 y 280grs.

HP Officejet Pro 6830

Copiadora, fax y escáner

La impresora de HP cuenta también con funciones de copiadora, escáner y fax, que aportan una mayor versatilidad. En el primer caso, podemos alcanzar unas velocidades máximas de hasta 10 copias por minuto en blanco y negro y de 7 páginas por minuto en color, con una resolución máxima de 600 ppp. Como es habitual, podemos reducir el documento hasta un 25% o ampliarlo hasta un 400%. La función de escáner cuenta con una resolución óptica de 1.200 ppp y unas velocidades de hasta 5 ipm en blanco y negro y 2,8 ipm en color. Los profesionales pueden convertir los documentos escaneados en varios formatos, entre los que se incluyen imágenes JPEG o documentos PDF con reconocimiento automático de texto. Por último, la función de fax cuenta con una velocidad de hasta 4 segundos por página y una calidad máxima de 300 x 300 ppp.

HP Officejet Pro 6830

Precio y opiniones

El precio de la HP Officejet Pro 6830 asciende a los 160 euros. En definitiva, nos parece una propuesta muy equilibrada que no desentona en ningún punto, con velocidades medias de impresión, un control bastante ágil a través de su pantalla táctil y magní­ficas opciones de conectividad. Todo ello con un formato compacto que facilita su instalación en la oficina y que puede servir perfectamente para una pyme pequeña que no tenga mucha carga de impresión.

 

HP Officejet Pro 6830

Marca HP
Modelo HP Officejet Pro 6830

Rendimiento

Velocidad Hasta 18 ppm en monocromo y 10 páginas en color
Color/Mono Color
Resolución Hasta 4.800 x 1200 ppp
Primera impresión 14 segundos en blanco y negro, 17 segundos en color
Ciclo mensual máximo 15.000 impresiones al mes
Ciclo recomendado Entre 200 y 800 impresiones
Dúplex Sí­

Diseño

Dimensiones 461,85 x 387,65 x 224 milí­metros
Peso 8 kilos
Colores Negro
Pantalla Táctil de 6,75 centí­metros
Otros

Otras funciones

Copia Resolución máxima de 600 ppp
Velocidad de 10 cpm en blanco y negro, 7 cpm en color
Escáner Resolución óptica de 1.200 ppp
JPEG, PNG, PDF con reconocimiento de texto, TIFF
Velocidad de hasta 5 ipm en blanco y negro y 2,8 en color
Fax 4 segundos por página

Manejo de papel

Bandeja de entrada 225 hojas
Bandeja de salida 60 hojas
Alimentador automático de documentos Sí­, hasta 35 hojas
Grosores admitidos De 60 a 380 grs

Conexiones conexiones

WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Puertos USB 1 x USB 2.0
Impresión móvil Mopria (con dispositivos Android desde 4.4 KitKat), Apple AirPrint, HP ePrint
Otros

Consumo y consumibles bateria

Funcionamiento 25 watts
Preparada 4,9 watts
Consumibles

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante HP

Precio 160 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.