samsung galaxy note 4 02

Ya sabemos que el Samsung Galaxy Note 4 es un teléfono de altí­sima gama, probablemente el más avanzado de los que están actualmente en el mercado y por supuesto, del catálogo de la firma surcoreana Samsung. Hoy se ha publicado, sin embargo, un estudio que refuerza este hecho y que revela la altí­sima calidad de uno de sus elementos más importantes: la pantalla. Estamos ante un análisis realizado por el sitio DisplayMate que enfrenta el Samsung Galaxy Note 4 a toda una serie de dispositivos rivales, entre los que se encuentran los Microsoft Surface Pro 3, Kindle Fire HDX 8.9, iPhone 6 Plus, iPad Air 2 y Samsung Galaxy Tab S 10.5. El equipo de DisplayMate ha realizado exhaustivas pruebas para valorar una gran cantidad de parámetros y compararlos con los de la cuarta generación del Samsung Galaxy Note. ¿Y cuáles han sido los resultados? Pues bien, los técnicos han resuelto que el Samsung Galaxy Note 4 cuenta con una de las mejores pantallas del mercado…

Samsung Galaxy Note 4 01

Una de las pruebas más importantes que se han realizado tení­a el propósito de evaluar la precisión de color para averiguar cuál de estas pantallas reproduce los colores de manera más fiel. De este modo, si te fijas bien en la tabla superior verás que los equipos se han clasificado de acuerdo con las gamas de colores, las tonalidades orgánicas, los tonos de la piel del rostro y la reproducción de dos colores básicos: el cian y el magenta. Como ves, el Samsung Galaxy Note 4 corriendo en el llamado Basic Mode es el que ha conseguido hacerse con la mejor nota. De hecho, solo el Microsoft Surface Pro 3 y el Samsung Galaxy Tab S lo igualan en la prueba de precisión del color azul. Por otra parte, el equipo de Samsung ha destacado considerablemente por encima de los demás en los tests que valoraban la reproducción del tono de piel y las pruebas de punto blanco. Todo esto nos permite concluir que Samsung ha hecho un excelente trabajo con el desarrollo y la integración de esta pantalla, lo que deberí­a ser un punto importantí­simo a tener en cuenta por parte de aquellos usuarios que exigen la máxima calidad en la ficha técnica de su próximo dispositivo.

samsung galaxy note 4 03

El Samsung Galaxy Note 4, que ya está a la venta en España, destaca por contar con una amplia pantalla multitáctil – compatible con el puntero táctil S Pen – de 5,7 pulgadas (en diagonal) y una resolución QuadHD, capaz de doblar la calidad de los detalles de una pantalla FullHD. Funciona a través de un procesador de cuatro núcleos y es perfectamente compatible con redes 4G, lo que sin duda garantizará un acceso mucho más ágil y rápido a Internet. Integra una buena cámara fotográfica con sensor de 16 megapí­xeles en la parte trasera y otro de 3,7 megapí­xeles en el frontal, que nos resultará de gran utilidad a la hora de hacer selfies y videollamadas. A estas caracterí­sticas tenemos que añadir un diseño ligero y estilizado, gracias a que apenas cuenta con un grosor de 8,5 milí­metros y un peso de 176 gramos, con la baterí­a incluida. Puedes conseguirlo por 750 euros en el mercado libre, pero también tienes la oportunidad de beneficiarte de interesantes descuentos si decides adquirirlo a través del catálogo de las principales operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.