iphone-6-camara-02

Una de las cosas que puede hacer que un usuario se decida por un móvil u otro es su cámara. Apple es consciente de ello y parece que la compañí­a incorporará un gran cambio relacionado con esta caracterí­stica de la siguiente generación de iPhone, que se supone que se dará a conocer en 2015.

De acuerdo con las declaraciones de John Gruber, del medio Daring Fireball, Apple está trabajando en un nuevo objetivo que supondrí­a «el salto más grande hasta el momento» en lo que se refiere a esta caracterí­stica. El experto apunta a que la compañí­a de Cupertino tendrí­a pensado incorporar una cámara de doble lente en la parte trasera del iPhone 7, o como decidan llamarlo.

«Lo que he oí­do es que en 2015 la cámara de los iPhone podrí­an dar un salto enorme. Según dicen mis fuentes, es una especie de sistema extraño de dos lentes en la parte trasera que, de alguna forma, permitirí­a tomar fotos de calidad DSLR«, ha señalado Gruber. Gracias a ello, con esto podrí­amos hacer instantáneas parecidas a las que hoy tomamos con una réflex. La verdad es que el analista pocas veces se equivoca, por lo que tendrí­amos que seguir muy de cerca estas declaraciones.

iphone-6-camara-01

La verdad es que no es algo completamente nuevo, ya que hemos visto algo parecido antes en el HTC One M8. El smartphone cuenta con cuatro ultrapí­xeles, a nivel práctico se trata de pí­xeles que recopilan hasta tres veces más información en ese tamaño que los pí­xeles tradicionales, de forma que las imágenes que tomamos tienen un nivel de nitidez y detalle mayor (en especial en condiciones de poca luz).

La segunda lente se coloca por encima y sirve para tomar datos sobre la profundidad del espacio. No notaremos ningún cambio al tomar la fotografí­a, pero podremos crear unos efectos muy interesantes, entre los que destaca una simulación en 3D.

Se dice que la cámara con la que contarí­a el nuevo smartphone de Apple es la que presentó Sony, que cuenta con 21 megapí­xeles, y que se dice que podrí­a incorporar en el próximo Xperia Z4. Sin embargo, en su momento se anunció que este objetivo no saldrí­a hasta 2016. A pesar de ello, puede que la compañí­a de Cupertino nos sorprenda incorporando esta cámara en su iPhone de 2015. Y es que, aunque la cámara del iPhone 6 no haya defraudado a los fans de la empresa de la manzana mordida, sí­ que esperaban un objetivo un poco mejor.

Al margen de esto, se dice que el iPhone 7 incorporará una pantalla aún más grande que la del iPhone 6 Plus (de 5,5 pulgadas) que se supone que será de cristal de zafiro. El cuerpo del teléfono podrí­a estar fabricado con metal lí­quido parece que contará con un procesador A8 de cuatro núcleos. Además, la multinacional se estarí­a planteando ofrecer al público un nuevo modelo que tuviera 256 gigabytes de memoria interna. Aunque para confirmar todas estas informaciones, todaví­a tendremos que esperar unos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.