El AOC G2460PQU es un monitor de 24 pulgadas y resolución Full HD pensado para los jugadores más avezados. Este equipo cuenta con varias tecnologías para mejorar su rendimiento durante el juego, sobre todo una excelente tasa de refresco de 144 Hz que hará que las escenas de mayor acción ocurran de manera mucho más fluida que en un monitor tradicional (cuya tasa de refresco suele situarse en los 60 Hz). También destaca un tiempo de respuesta muy rápido de 1 milisegundo o un brillo de 350 nits que se encuentra bastante por encima de lo que encontramos en un monitor de oficina. El AOC G2460PQU ya se puede encontrar disponible por un precio de 350 euros. Te contamos todos los detalles.
Este monitor para jugones apuesta por un tamaño de 24 pulgadas con un formato panorámico de 16:9. Se trata de un tamaño medio para este tipo de apuestas. El AOC G2460PQU cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles para disfrutar de los juegos modernos con un buen nivel de detalle. Este panel cuenta con unos ángulos de visión de hasta 170 grados en horizontal y de 160 grados en horizontal. Uno de los aspectos más interesantes que integra el equipo de AOC es el uso de una tasa de refresco de 144 Hz, en lugar del estándar de los 60 Hz. Eso nos permite unas escenas más fluidas, sobre todo en aquellos juegos en los que prime la acción y el movimiento como por ejemplo los shooters o los juegos de carreras. Esta ventaja se refuerza a través de un tiempo de respuesta de tan solo 1 milisegundo.
Otra de las características que resulta muy interesante es su brillo de 350 nits, un brillo superior al que suelen tener los monitores de oficina. El ratio de contraste estático del AOC G2460PQU es de 1.000:1, una cifra que se ha convertido casi en un estándar y que no suelen tocar los fabricantes (por lo general). No obstante, en donde sí se apuesta más es en el contraste dinámico, con una cifra de 80.000.000:1. De esta forma, conseguiremos unos negros más profundos y una mayor nitidez en aquellos juegos donde abundan las escenas oscuras.
En cuanto al diseño del equipo, este es uno de los puntos que resultan más sorprendentes. Y es que AOC ha decidido mantener un diseño más clásico y elegante en negro, alejándose de la gran mayoría de los monitores para gamers que cuentan con un aspecto más moderno y agresivo. Las dimensiones completas del AOC G2460PQU son de 56,5 x 39,3 x 24,4 centímetros y su peso asciende a los 6,54 kilos. Uno de los puntos más interesantes del diseño es la capacidad de ajustar la altura en hasta 13 centímetros para colocarlo en la posición más cómoda.
Las conexiones del AOC G2460PQU incluyen un puerto HDMI, un puerto DVI-D y cuatro puertos USB 2.0 para que podamos utilizar diferentes dispositivos como una memoria USB, ratones o discos duros portátiles. Ya podemos encontrar el AOC G2460PQU en el mercado por un precio de 350 euros.