LG G Pad 10.1

El LG G Pad 10.1 ha desembarcado en España con el difí­cil objetivo de hacerse un hueco entre los tablets Android con formato estándar de 10 pulgadas. Este modelo incorpora un panel IPS de 10.1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 pí­xeles, un procesador de cuatro núcleos o un formato bastante delgado y ligero para que podamos llevar este equipo a cualquier parte. Además, LG ha querido destacar algunas funciones avanzadas del tablet como la multitarea o la capacidad de sincronizar un smartphone para recibir las llamadas y mensajes directamente en el tablet. El LG G Pad 10.1 se puede encontrar ya en el mercado por un precio de 250 euros.

No es sencillo conseguir un tablet que llegue al mercado y sea capaz de diferenciarse de la gran cantidad de opciones que existen hoy en dí­a. El LG G Pad 10.1 corre el peligro de pasar inadvertido frente a otras ofertas, aunque luce un conjunto de especificaciones bien equilibradas. Este modelo apuesta por un formato estándar de 10,1 pulgadas con un panel IPS de 1.280 x 800 pí­xeles. Se trata de una resolución algo justa para poder disfrutar de ví­deos y pelí­culas en alta calidad, aunque será suficiente para otros usos comunes como la navegación o el uso de apps. Sí­ nos parece más interesante su diseño, con la opción de optar por un diseño en negro o en blanco. En ambos casos, contaremos con unas dimensiones de 260.9 x 165.9 x 8.9 milí­metros y un peso de 523 gramos, unas cifras competitivas (aunque sin grandes alardes).

LG Serie G Pad

Uno de los atractivos que más llaman la atención de este tablet es su aplicación Q Pair 2.0. Hay que tener en cuenta que este modelo sólo cuenta con capacidad WiFi, así­ que no tenemos datos móviles. Lo que sí­ podemos hacer a través de esta aplicación es sincronizar el tablet con cualquier móvil Android y recibir las notificaciones, las llamadas e incluso los mensajes directamente en el dispositivo de LG. Sin duda, una forma diferente de poder disfrutar de una funcionalidad extendida del tablet y evitar tener que estar pendiente siempre del teléfono cuando estemos en casa.

Volviendo al apartado técnico, el LG G Pad 10.1 integra un sistema de dos cámaras. La trasera tiene una resolución de 5 megapí­xeles con autoenfoque, mientras que la cámara delantera luce una resolución de 1,3 megapí­xeles. Para correr los menús y aplicaciones de Android 4.4.2 KitKat, se utiliza un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto medio que deberá bastar para correr la mayor parte de apps y juegos del sistema.

Por otro lado, el espacio interno del tablet asciende a los 16 GB. En caso de que esta capacidad se nos quede corta, podemos optar por ampliarla a través de una tarjeta Micro SD de hasta 64 GB. El LG G Pad 10.1 utiliza una baterí­a de 8.000 miliamperios, aunque la compañí­a asiática no ha dado datos concretos sobre el tiempo de uso que permite. Está disponible en España por un precio de 250 euros. En definitiva, un tablet de gama media sin grandes sorpresas en el apartado técnico, y que en algunos puntos como la resolución de pantalla o las cámaras resulta algo limitado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.