Alcatel-OneTouch-Idol-2-05

El Alcatel OneTouch Idol 2 es un teléfono de gama media que llama la atención por tener una estética cuidada, acompañada de un hardware potente y un precio asequible. Este smartphone está especialmente diseñado para aquellas personas que estén buscando un smartphone con unas prestaciones equilibradas por un coste muy atractivo.

El móvil cuenta con una pantalla de cinco pulgadas y una resolución de 540 x 960 pí­xeles. Gracias a ella, tendremos la posibilidad de ver los contenidos que reproduzcamos a una calidad aceptable. Viene con un procesador de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 1,3 gigahercios. Gracias a él, nos aseguraremos un buen rendimiento del terminal. Asimismo, viene con un gigabyte de RAM.

En cuanto a sus cámaras, el dispositivo posee un sensor 8 megapí­xeles en la principal y un objetivo de dos megapí­xeles en la frontal. Con esta segunda tendremos la posibilidad de realizar todas las videollamadas y selfies que queramos. Una de las caracterí­sticas que más nos ha llamado la atención es que cuenta con un doble altavoz que se sitúa en la parte inferior de la carcasa.

El equipo está disponible en una versión con Dual SIM, por lo que podrás separar tu número personal del laboral. En cuanto a la memoria interna, el modelo Single SIM (con una sola tarjeta) cuenta con una capacidad de ocho gigabytes, mientras que el otro viene con 16 gigabytes de espacio. La primera versión del dispositivo puede ampliar su almacenamiento gracias a una tarjeta microSD de hasta 32 gigabytes, mientras que la otra sólo podrá hacerlo mediante algún servicio en la nube.

Su sistema operativo es Android 4.2.2 Jelly Bean y cuenta con una baterí­a de 2.000 miliamperios, una cantidad suficiente para contar con un dí­a de autonomí­a, aproximadamente. El precio del dispositivo es de 200 euros, un coste más que asequible si se compara con otros teléfonos del mercado.

Alcatel-OneTouch-Idol-2-04

Diseño y pantalla
El Alcate OneTouch Idol 2 cuenta con un diseño especialmente cuidado. El equipo viene con unos bordes redondeados pero marcados y posee un acabado en metálico cepillado, lo que le proporciona un aspecto premium. Asimismo, se puede ver a primera vista que es un teléfono resistente, capaz de aguantar golpes y arañazos gracias a la protección de su pantalla. El móvil destaca por tener un grosor de 7,3 milí­metros, que hace que Alcatel se sume a la tendencia de los móviles de pantalla grande y extrafinos. Además, sólo pesa 128 gramos, por lo que es perfecto para llevarlo en cualquier bolsillos.

Su panel quizás sea uno de los puntos más flojos del terminal ya que, a pesar de contar con cinco pulgadas, viene con una resolución qHD de 960 x 540 pí­xeles. Esto supone una densidad de pí­xeles de 220 ppp. Por esa razón, los contenidos que reproduzcamos en ella se verán a una calidad aceptable, aunque no excelente. Sin embargo, no debemos olvidar que nos encontramos ante un dispositivo de gama media, que compensará esta caracterí­stica con un precio más que atractivo. Al margen de este pequeño inconveniente, hemos de decir que viene con sensor de proximidad y de luz.

Alcatel-OneTouch-Idol-2-00

Cámara y multimedia
El smartphone cuenta con una cámara principal de ocho megapí­xeles que viene con autoenfoque, modo de pantalla completa, detección de rostros, geoetiquetado, HDR, panorámico LTL, modo Noche, modo Deporte, modo 4 disparos, modo ráfaga y temporizador. Pero no sólo eso, si no que además incorpora flash LED para que tus fotografí­as nocturnas salgan lo más ní­tidas posible. Además, viene con zoom digital para que, deslizando el dedo, puedas acercar o alejar las imágenes. Asimismo, también permite grabar ví­deos en alta calidad a 1080p.

Por su parte, la cámara delantera cuenta con un objetivo de dos megapí­xeles. Gracias a ella podremos realizar todas las selfies y videollamadas que queramos. En cuanto a los formatos de audio que admite se encuentran AAC, AAC+, eAAC, MP3, Midi, WB AMR, WAV, es decir, los habituales. En este apartado hemos de destacar que el móvil cuenta con un doble altavoz en la parte inferior del terminal, lo que supone una ventaja frente a otros smartphones, ya que evita que lo tapemos si lo estamos sujetando con una mano. Igualmente, viene con sonido HD para que podamos reproducir las canciones de nuestros artistas favoritos y las escuchemos a buena calidad. Asimismo, podrás duplicar la pantalla del móvil directamente en el televisor.

Alcatel-OneTouch-Idol-2-02

Potencia y memoria
El Alcatel OneTouch Idol 2 cuenta con un procesador de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 1,2 gigahercios. Este chip nos asegurará un buen rendimiento del terminal. Además, se combina con una RAM de un gigabyte, una cantidad algo escasa si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez.

La memoria interna del smartphone depende del modelo que se elija. Si elegimos la versión con Dual SIM tendremos una capacidad de 16 gigabytes. Por otra parte, si finalmente nos decantamos por el equipo Singles SIM (con una sola tarjeta) disfrutaremos de ocho gigabytes ampliables mediante una micro SD de hasta 32 gigabytes. En cualquiera de los casos, si aún así­ nos parece que el espacio para almacenar nuestros archivos es insuficiente, siempre podremos contar con algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

Sistema operativo y aplicaciones
El móvil cuenta viene con Android 4.2.2 Jelly Bean preinstalado, el sistema operativo de Google para móviles y tabletas. Gracias a él tendremos la posibilidad de disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que nos ofrece la tienda online de la compañí­a de Mountain View. Entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter o Instagram.

Esta interfaz de usuario permite un buen nivel de personalización, tanto a través de las opciones de configuración nativas como a través de widgets, fondos de pantalla, iconos y tipografí­as. Entre las aplicaciones que ofrece Google para este sistema se encuentran YouTube, con la que podremos ver todos los ví­deos que queramos a través de Internet, o Gmail, el sistema de correo de la compañí­a.

Alcatel-OneTouch-Idol-2-01

Conectividad y autonomí­a
El Alcatel OneTouch Idol 2 cuenta con WiFi, para que podamos conectarnos a redes inalámbricas sin tener que gastar nuestra tarifa de datos, Bluetooth 4.0, para que puedas sincronizar tu teléfono a otros dispositivos, y GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera. Igualmente, dispone de conexión DLNA para reproducir contenidos en nuestra televisión o en un portátil sin necesidad de cables.

Además, es compatible con las redes 3G HSDPA con velocidades de descarga de hasta 21 Mbps. Quizás podrí­amos echar en falta que el equipo viniera con 4G, pero por el precio que tiene tampoco podemos pedir mucho más.

Lo que más llama la atención de este apartado, es que el equipo cuenta con una versión Dual SIM, una caracterí­stica muy útil para separar el ámbito profesional del personal ya que permite insertar en el dispositivo dos números de teléfono.

Por su parte, la baterí­a es de 2.000 miliamperios, lo que supone una autonomí­a de hasta diez horas en conversación 3G, lo normal es un equipo con estas caracterí­sticas.

Alcatel-OneTouch-Idol-2-03

Disponibilidad y opiniones
El Alcatel OneTouch Idol 2 ya está disponible por un precio de 200 euros, una cantidad más que asequible si se compara con otros terminales con caracterí­sticas similares.

Este smartphone destaca por ser un equipo con unas prestaciones equilibradas para el precio que tiene, lo que hace de él una apuesta más que interesante en el mercado de los móviles de gama media.

Alcatel OneTouch Idol 2

Marca Alcatel
Modelo OneTouch Idol 2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución qHD 960 x 540 pí­xeles
Densidad 220 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección Protección resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 136 x 70 x 7,3 milí­metros
Peso 128 gramos
Colores Chocolate, blanco, negro, pizarra
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, LED
Ví­deo Sí­ 1080 @30 fps
Funciones Autoenfoque, Zoom Digital, Enfoque táctil, modo de pantalla completa, detección de rostros, geoetiquetado, HDR, panorámico LTL, modo Noche, modo Deporte, modo 4 disparos, modo ráfaga y temporizador
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos H.265, H.264, H.263, MPEG-4, XVID, VP8, VC-1
Radio Sí­
Sonido AAC, AAC+, eAAC, MP3, Midi, WB AMR, WAV
Funciones Silenciar al voltear, cancelación de ruido, sonido HD, manos libres

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Quad Core a 2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 gigabytes (Single SIM) / 16 gigabytes (Dual SIM)
Ampliación Sí­, mediante micro SD de hasta 32 gigabytes (Single SIM)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil HSDPA de hasta 21 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM Quadband (850/900/1800/1900) UMTS 900/2100
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Tipo Baterí­a de litio
Capacidad 2.000 mAh
Duración en reposo Hasta 550 horas en 2G y 600 horas en 3G
Duración en uso 15 horas conversación 2G y 10 horas conversación 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Alcatel

 

Precio 200 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.