LG G Pad 8.0

El LG G Pad 8.0 es un tablet de formato compacto de LG. Este equipo cuenta con un conjunto de especificaciones equilibradas para hacer frente a las tareas habituales de uno de estos dispositivos, como navegar por Internet, ver ví­deos de YouTube o jugar. Entre ellas, contamos con un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm, una memoria interna de 16 GB o una cámara trasera de 5 megapí­xeles. Este modelo está disponible tanto en versión WiFi como en 4G, una opción muy interesante para poder navegar en cualquier parte. Todo ello con el sistema operativo Android 4.4 KitKat y con varios añadidos interesantes de software. El LG G Pad 8.0 se puede encontrar en el mercado por un precio de 200 euros para la versión WiFi y de 220 euros para la versión WiFi con 4G (en la tienda de Orange). Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

LG G Pad 8.0

Diseño y pantalla

El LG G Pad 8.0 está disponible en dos versiones en negro y en blanco. En el primer caso tenemos un tablet con un aspecto bastante clásico, mientras que el toque blanco del segundo en los laterales y la carcasa le aporta un aspecto más desenfadado y moderno. No se trata de un tablet especialmente delgado, aunque sus dimensiones de 210,8 x 124,2 x 9,95 milí­metros y su peso de 342 gramos lo convierten en un modelo fácil de transportar a cualquier parte. Sea como fuere, tiene muchos números para pasar inadvertido en tiendas o escaparates frente a otros equipos más arriesgados.

En cuanto a la pantalla el G Pad 8.0 apuesta por un panel IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. Esto arroja una densidad de 188 puntos por pulgada, un nivel de detalle medio que nos llegará sin problemas para disfrutar de apps y juegos sencillos, pero que puede quedarse algo corta para juegos más complejos, ví­deos y pelí­culas. El uso de la tecnologí­a IPS permite alcanzar ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

LG G Pad 8.0

Cámara fotográfica

El LG G Pad 8.0 cuenta con un conjunto de dos cámaras de calidad humilde. En la parte trasera se utiliza un objetivo con una resolución de 5 megapí­xeles que no está pensada para sustituir al uso de una cámara del móvil, aunque puede servir para salir del paso. Además, también tiene capacidad para grabar ví­deo en alta definición. Mientras, en la parte delantera se utiliza una cámara con una resolución de 1,3 megapí­xeles para selfies y videconferencias. En este punto sí­ nos hubiera gustado ver un objetivo de una calidad algo superior para enfrentarse mejor a la fiebre de los selfies.

LG G Pad 8.0

Memoria y potencia

En las entrañas de este LG G Pad 8.0 encontramos un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon, con una potencia de 1,2 GHz por núcleo. Este chip se combina con una memoria RAM de 1 GB para crear un conjunto medio, que deberí­a ser suficiente para hacer frente sin problemas a la mayorí­a de aplicaciones y juegos de Android. No obstante, puede quedarse algo corto en el caso de que estemos acostumbrados a tener muchos procesos abiertos al mismo tiempo. Por otro lado, el espacio interno del tablet asciende a los 16 GB en formato eMMC. Los usuarios que quieran ampliar esta capacidad pueden valerse de una tarjeta Micro SD de hasta 64 GB o bien de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

LG G Pad 8.0

Sistema operativo y aplicaciones

El tablet de LG apuesta por el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat. Esta versión de la plataforma de Google destaca sobre todo por la mejora en la fluidez de sus menús y procesos, sobre todo en aquellos dispositivos que sean más limitados técnicamente. También contamos con funciones como ver la caratula de una canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo o la capacidad de Google de reconocer una llamada si pertenece a un número comercial. Pero sobre todo, este sistema resulta atractivo por la gran cantidad de aplicaciones de calidad con las que ya cuenta esta plataforma. Facebook y Twitter para redes sociales, WhatsApp y Line para mensajerí­a instantánea, Evernote y OneNote para tomar notas, Candy Crush Saga o Retry para entretenimiento… Un largo etcétera que nos facilita personalizar el tablet a nuestro gusto. LG también ha incluido varias funciones avanzadas que resultan atractivas. Por ejemplo, tenemos Q Pair 2.0, una herramienta de la compañí­a que sincroniza los contenidos de un móvil Android (tanto de LG como de otras marcas) directamente en el tablet. Por medio de Bluetooth, podremos recibir las llamadas entrantes, los mensajes o incluso las últimas apps que se han usado en el terminal. Otra de las caracterí­sticas interesantes del LG G Pad 8.0 es la de establecer una secuencia de toques en la pantalla para bloquear el equipo, o una función de doble pantalla para utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Por último, hay que destacar las aplicaciones propias de Google, que tienen un importante peso en el uso del Pad. Entre ellas tenemos Google Maps para navegar, YouTube para visualizar nuestros ví­deos favoritos o Gmail para gestionar todo nuestro correo.

LG G Pad 8.0

Conectividad

Dentro del campo de las conexiones, el LG G Pad 8.0 tiene dos configuraciones diferentes. La más sencilla sólo se conecta a Internet por medio de WiFi, mientras que la segunda también incorpora conectividad 4G para poder conectarse a redes móviles de alta velocidad. Este tipo de redes han alcanzado un importante nivel de popularidad en los últimos meses, gracias al esfuerzo de las operadoras por ampliar la cobertura en España. Las conexiones del Pad 8.0 también incluyen Bluetooth 4.0 para sincronizar equipos compatibles o utilizar Q Pair 2.0 y GPS. La carga del tablet se realiza a través de un puerto MicroUSB.

LG G Pad 8.0

Autonomí­a, precio y opiniones

El LG G Pad 8.0 tiene una baterí­a de 5.000 miliamperios. LG no ha revelado datos concretos sobre el tiempo de uso que puede alcanzar este modelo. Sus precios se sitúan en los 200 euros para el modelo con conectividad WiFi y 220 euros para su configuración 4G (hemos tomado el dato de la tienda de Orange). En definitiva, estamos ante un equipo que no destaca en casi ninguna especificación completa pero que mantiene un buen equilibrio que resultará suficiente para un uso normal del tablet.

 

LG G Pad 8.0

Marca LG
Modelo LG G Pad 8.0

 

Pantalla pantalla

Tamaño 8 pulgadas
Resolución 1.280 x 800 pí­xeles
Densidad 188 ppp
Tecnologí­a IPS, Multitáctil capacitativa
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 210,8 x 124,2 x 9,95 milí­metros
Peso 342 gramos
Colores Blanco, Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash
Ví­deo Sí­
Funciones
Cámara delantera 1,3 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3/ MPEG4/ H.263/ H.264+
Radio Radio FM
Sonido Altavoces traseros
Funciones Grabador de Voz
Comandos de Voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Apps Google, Q Pair 2.0, Knock Code, Doble Pantalla

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 Gb
Ampliación Sí­, tarjeta micro SD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil Posibilidad de 4G
WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 5.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante LG

 

Precio desde 200 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.