samsung-01

La compañí­a coreana estarí­a a punto de presentar un servicio de suscripción de ví­deo online. Tal y como señalan varios medios estadounidenses, el sistema se llamará Samsung Volt y será un competidor directo de Netflix. Sin embargo, al contrario que este sistema, la multinacional propondrá una plataforma que se base en ví­deos de formato corto.

Al parecer, el responsable del proyecto serí­a John Plesants, que era un antiguo directivo de Disney. Lo que es tendencia es el el sector del ví­deo en streaming es el contenido nuevo y original, que es lo que ofrece Netflix con series del tipo Orange is the new black, en la que se cuentan las experiencias de un grupo de mujeres en la cárcel. La decisión de invertir decenas de millones de dólares en Volt es un signo de que la compañí­a piensa que una oferta atractiva de la plataforma le ayudará a vender más móviles y tabletas.

Según dicen estas informaciones, Samsung estarí­a pensando en comercializar un servicio en exclusiva para los usuarios de dispositivos de su ecosistema. Y es que el tercer trimestre de este año tuvo una caí­da importante de sus beneficios. Estas cifras se deben, en parte, a la competencia que hay en China con marcas como Xiaomi, cuya estrategia comercial se basa en ofrecer un hardware decente por un precio mucho menor que el de sus competidores.

netflix-01

En lo que se refiere al ámbito televisivo y de pelí­culas, Netflix es el caso con más éxito del momento. Sin embargo, no es el único competidor contra el que la compañí­a coreana tendrá que luchar. HBO, la popular cadena de televisión, anunció hace unos meses que en 2015 pensaba presentar una plataforma de ví­deo en streaming.

Igualmente, Sony ha dado un paso adelante en lo que se refiere a la televisión por Internet. La compañí­a ya presentó PlayStation Vue, un servicio que contará con 75 canales y estará disponible para Play Station 3 y 4. A diferencia de otras ofertas, la empresa japonesa se centra en los sistemas de sus consolas. A pesar de ello, también existen planes de extenderse a otros dispositivos, como los iPads.

De todas formas, si Samsung pretende lanzar este servicio, tendrá que darse prisa. Y es que Netflix piensa llegar a España en 2015, tal y como apuntan los últimos planes de su expansión por Europa. De hecho, en septiembre llegó a nuestros vecinos franceses con un precio de ocho euros mensuales. La expansión internacional es una situación prioritaria para la empresa, que ha visto recortadas sus suscripciones en Estados Unidos. Mercados como Francia y Alemania aún están sin explotar, por lo que existen millones de clientes potenciales en estos lugares.

Netflix ya está disponible en otros estados del Viejo Continente, como Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y los Paí­ses Bajos, entre los que ha tenido una buena aceptación. Veremos si ocurre lo mismo con el proyecto de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.