Sony Xperia E3

El Sony Xperia E3 es un terminal de entrada de Sony que destaca por su capacidad para conectarse a redes 4G de alta velocidad. Con un formato de 4,5 pulgadas, estamos ante un móvil compacto pensado para hacer frente a las tareas del dí­a a dí­a. Algunas de sus especificaciones más interesantes incluyen un procesador de cuatro núcleos, una buena finura de apenas 8,5 milí­metros o una autonomí­a prolongada de hasta dos dí­as de uso que llaman mucho la atención en un equipo de precio reducido. Y es que el Sony Xperia E3 está disponible por un coste de 170 euros. Hemos tenido la ocasión de tener este terminal entre nuestras manos. Te contamos nuestras impresiones tras haberlo probado.

Sony Xperia E3

Diseño y pantalla

Hay que reconocer que a pesar de que se trata de un terminal de gama baja, Sony ha cuidado su diseño con una finura considerable de 8,5 milí­metros. No obstante, esta sensación de finura se rompe debido a las propias formas del terminal, que enseguida genera la sensación de ser más grueso. Lo mismo hay que decir del espacio que queda por encima y por debajo de la pantalla, con unos marcos bastante amplios que nos pueden dar la impresión de estar ante una pantalla todaví­a menor. Esta sensación resulta más acentuada tanto en el modelo en negro como en blanco, en los que se utiliza el mismo color para los laterales y para la parte frontal. Más equilibrados nos parecen los modelos en amarillo y rojo, que utilizan la parte frontal en negro. Gracias a este contraste entre los dos colores el marco parece más pequeño. Otro de los detalles que hay que destacar del diseño son sus esquinas, que se han reforzado para que el móvil sufra menores daños cuando se caiga o reciba golpes. Las dimensiones completas del Sony Xperia E3 se sitúa en los 137.1 x 69.4 x 8.5 milí­metros, mientras que su peso alcanza los 143 gramos.

En cuanto a la pantalla de este modelo, se ha utilizado un panel IPS con un tamaño de 4,5 pulgadas y una resolución humilde de 854 x 480 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 217 ppp, un nivel de detalle medio que debe resultar suficiente para los usos normales del teléfono. Eso sí­, se nos queda algo corto a la hora de ver ví­deos o juegos con gráficos más potentes. Sea como fuere, se trata de un panel que ofrece un buen equilibrio entre brillo y respuesta táctil, aunque sin grandes alardes.

Sony Xperia E3

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico este móvil utiliza una cámara trasera con resolución de 5 megapí­xeles. Este objetivo nos ha sorprendido de manera positiva al ofrecer un resultado general bastante bueno, por encima de lo que se suele ver en estos modelos de entrada. Sin ser una maravilla, podremos tomar fotografí­as con un buen nivel de calidad que queden en el recuerdo. La cámara analiza automáticamente la escena para ofrecer los mejores parámetros (aunque también se puede realizar de modo manual). Otro de los puntos que hay que destacar es la inclusión de modo HDR para tomar instantáneas en condiciones de luz más débiles, como por ejemplo al anochecer. La cámara del Sony Xperia E3 cuenta con grabación de ví­deo en alta calidad de 1.080p.

Al margen de los detalles técnicos, la compañí­a japonesa ha incluido varias funciones adicionales para entretenernos con las posibilidades de este objetivo. Por ejemplo, podemos crear efectos de realidad virtual como un dinosaurio caminando en el salón de casa o el baño bajo el agua del océano. Más útil resulta la capacidad de grabar un ví­deo y emitirlo directamente a través de YouTube para que nuestros amigos puedan verlo. Donde sí­ que notaremos enseguida que nos encontramos ante un equipo de gama de entrada es en la cámara delantera, con una resolución VGA que se queda bastante corta a la hora de tomar selfies.

Sony Xperia E3

Foto tomada en un dí­a nublado con los ajustes de escena automáticos

Memoria y potencia

El almacenamiento del Sony Xperia E3 se sitúa en los 4 GB. Claro que a esta cantidad tenemos que restarle el espacio utilizado por las aplicaciones preinstaladas y el propio sistema operativo. Eso nos deja con un espacio útil de 1,72 GB, una cantidad que puede quedarse corta fácilmente a poco que utilicemos el smartphone para bajar música o tomar numerosas fotos. Eso provocará que tengamos que echar mano de una tarjeta micro SD de hasta 32 GB o bien de un sistema de almacenamiento online como Dropbox o Google Drive. Por otra parte, el Xperia E3 utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz y una memoria RAM de 1 GB para correr los procesos de Android. En general, se trata de un conjunto que ofrece un buen rendimiento en un uso normal del teléfono. También hemos probado a correr procesos más exigentes como por ejemplo juegos con más carga gráfica y el resultado ha sido aceptable, aunque se nota que no estamos ante un modelo de primera lí­nea.

Sony Xperia E3

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que integra el Xperia E3 es Android 4.4 KitKat. Esta plataforma ofrece algunas de las últimas novedades de Android, pero sobre todo destaca por una mejora en el rendimiento y la fluidez de sus menús. Si apostamos por un móvil de Sony, tenemos que tener en cuenta que incluye una capa propia de software que crea una experiencia de uso diferente a otras marcas como por ejemplo, Samsung. En este caso, uno de los detalles más interesantes son las diferentes apps de Sony para aprovechar sus contenidos multimedia. Plataformas como Walkman nos traen su extenso catálogo de música, mientras que con Video Unlimited tendremos un videoclub con algunos de los tí­tulos más importantes del mercado del cine o de las series. También hay que destacar las aplicaciones pensadas para aprovechar otros terminales de Sony, como sus televisores y su videoconsola. Por último, nos gustarí­a romper una lanza por la funcionalidad «Throw», una función que permite enviar contenidos directamente a un televisor compatible con DLNA. Esta caracterí­stica resulta realmente ágil, por encima de otras propuestas de la competencia.

Sony Xperia E3

Conectividad y sonido

En el campo de las conexiones, la gran baza de este Sony Xperia E3 es su compatibilidad con las redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. Una excelente noticia para aprovechar el desarrollo de estas redes en nuestro paí­s sin tener que desembolsar mucho dinero. También contamos con conectividad WiFi para ahorrar datos cuando estemos en casa. Otro de los detalles que nos gustarí­a destacar es la presencia de una conexión NFC para intercambiar información a través de toque. Se trata de una caracterí­stica que resulta poco habitual encontrar en un móvil de gama de entrada. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0, GPS para navegar o un puerto Micro USB para intercambiar archivos con el ordenador o recargar el móvil.

En cuanto al sonido de este modelo, hemos de decir que el altavoz de Sony nos ha dejado una muy grata impresión. La calidad y la potencia del audio es notable, aunque se pierde bastante potencia si dejamos el móvil sobre una superficie. Aún así­, se trata de una buena herramienta para escuchar música.

Sony Xperia E3

Autonomí­a, precio y opiniones

El Sony Xperia E3 incluye una potente baterí­a de 2.330 miliamperios. Las cifras oficiales hablan de 12 horas de conversación y hasta 7 horas y 27 minutos de reproducción de ví­deo.  En nuestras pruebas, hemos podido utilizar sin problemas este modelo más allá de un dí­a de uso sin necesidad de recargar el dispositivo, por lo que se trata de un buen compañero en viajes y desplazamientos. Además, la compañí­a japonesa también ha querido remarcar el modo Stamina, que multiplica hasta cuatro veces la duración de la baterí­a. El precio del Sony Xperia E3 asciende a los 170 euros. En definitiva, este smartphone nos ha parecido una excelente sorpresa para los usuarios que quieran disfrutar de un equipo equilibrado sin tener que pagar mucho dinero. Sin grandes alardes, el Xperia E3 nos ofrece un buen conjunto con conectividad 4G, una cámara con calidad notable, NFC o un buen sistema de audio. Una buena opción para regalar estas navidades.

 

Sony Xperia E3

Marca Sony
Modelo Sony Xperia E3

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,5 pulgadas
Resolución 854 x 480 pixels
Densidad 217 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección Resistente a arañazos

 

Diseño diseño

Dimensiones 137.1 x 69.4 x 8.5 mm (altura x anchura x grosor)
Peso 143.8 gramos
Colores Blanco / Negro/Cobre/Lima
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo HD
Funciones Modo HDR
Cámara delantera VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Surround Sound
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 1.2 GHz quad core
Procesador gráfico (GPU) Adreno 305 GPU
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil UMTS HSPA (3G)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0 y USB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas UMTS HSPA (3G)
GSM GPRS/EDGE (2G)
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.330 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 706 horas
Duración en uso 12 horas en conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento otoño 2014
Web del fabricante Sony

 

Precio 170 euros euros


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.