motorola-moto-g-2014-043

A pesar de que esta medida haya sorprendido a muchos, el Motorola Moto G (2014) será el primer smartphone en actualizarse a Android 5.0 Lollipop. El terminal de la compañí­a propiedad de Lenovo ha demostrado que es uno de los mejores terminales de gama media del mercado y que estar dentro de este sector no es sinónimo de mediocridad. Quizás esa sea la razón por la que la multinacional de Mountain View haya decidido apostar y recompensar a los chicos de Motorola. Y es que, hay que reconocer, que diseñar un teléfono con un presupuesto limitado no es tarea fácil.

Otra opción hubiera sido que el primero en incorporar Android 5.0 Lollipop fuera el Moto X, el equivalente del Moto G (2014) en el sector de la gama alta. Sin embargo, parece que este equipo no ha tenido tan buenos resultados de ventas como su hermano menor. De momento, el smartphone se ha empezado a actualizar en Estados Unidos, pero se espera que pronto llegue a otras regiones.

Android 5.0 Lollipop cuenta con una serie de mejoras. En concreto, una de ellas es la interactividad que tienen los dispositivos entre sí­, ya que está diseñado para permitir al usuario realizar las mismas tareas desde diferentes terminales que incorporen el software.

Igualmente, como ya sabréis, otro de los grandes cambios es Material Design. Gracias a ella, podremos contar con un rediseño de la plataforma, que cuenta con colores planos y animaciones suaves.

motorola-moto-g-2014-052

Al margen de la estética, también nos encontramos novedades en el tema de la seguridad, un punto muy importante teniendo en cuenta la cantidad de ataques cibernéticos que se producen a dí­a de hoy. En este sentido, la compañí­a de Mountain View ha incorporado una función en el software que permite bloquear tu dispositivo si no se tienen los datos de nuestra cuenta de Google.

Además, podrás crear distintos perfiles de usuario en el terminal, hasta el punto de que se podrá crear un Modo Invitado. De esta forma, las personas a las que les prestes el teléfono sólo tendrán acceso a las funciones del smartphone que nosotros queramos. Igualmente, uno de los puntos que más nos gustan es que el equipo se podrá gestionar a través de una mayor cantidad de comandos de voz.

Por si fuera poco, esta versión del software te permitirá organizar las notificaciones que te lleguen de diversas apps en función de las preferencias que tengas. Los avisos que configuremos como importantes se mostrarán en la pantalla de bloqueo, mientras que las otras se silenciarán. Por ejemplo, será muy útil si estás en una reunión y seleccionas que sólo te lleguen mensajes de correo. Además, esta versión del software tendrá un huevo de pascua en la sección de ajustes del teléfono con el que podremos jugar a Flappy Bird, sólo que protagonizado por el robot verde.

De momento, tendremos que esperar un tiempo para ver cuándo llegarán todas estas novedades al Motorola Moto G (2014) en España, pero estamos seguros que esta demora merecerá la pena.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.