twitter

Twitter planea poner en marcha unos cuantos cambios en su plataforma durante los próximos meses. Algunas novedades empezarán a estar disponibles a lo largo de la próxima semana, otras llegarán a mediados del año 2015. La compañí­a lleva meses experimentando diversas funciones con pequeños grupos de usuarios. Muy pronto, los miembros de esa red social comenzarán a poder utilizar nuevas caracterí­sticas. Twitter pretende introducir mejoras para atraer nuevos usuarios, y es que desde que saliera a Bolsa en noviembre de 2013, su crecimiento está siendo modesto. A mediados de octubre, la compañí­a anunciaba que estaba probando un nuevo método de modificar la cronologí­a de inicio, que muestra una relación de los tuits que el usuario ha decidido seguir en la red de microblogs.

Ese método consiste en un algoritmo que se va a ocupar de personalizar automáticamente la cronologí­a de inicio. Algunos usuarios veteranos temen perder el control sobre su cronologí­a y que pase algo parecido a la tiraní­a de los algoritmos de Facebook. La buena noticia es que, en principio, esa cronologí­a de inicio personalizada está destinada a los nuevos usuarios, que no quieren invertir tiempo en construir el suyo propio. Al fin y al cabo, puede llevar meses conseguir afinarlo, a base de seguir y dejar de seguir a otros miembros de la red.

twitter

Cada dí­a se publican 500 millones de tuits en Twitter. De momento, los tuits que cada usuario ve son aquellos que publican las personas que él sigue. En ese sentido, Twitter también tiene previsto implantar nuevos sistemas para descubrir tuits relevantes. Así­, su plataforma va a utilizar la información sobre el comportamiento del usuario (a quién sigue y con que tuits interactúa) para mostrarle aquellos tuits que se ha perdido desde su última visita. Con eso pretende satisfacer las necesidades tanto de los consumidores intensivos, que se pasan todo el dí­a en Twitter, como las de los que sólo lo visitan unos minutos, independientemente de si son veteranos o recién llegados. Eso significa que esos tuits no vendrán directamente de las personas a las que el usuario sigue.

El primer cambio que la compañí­a va a introducir afecta a los mensajes directos. Iniciará su lanzamiento la próxima semana. Es la capacidad de compartir y comentar los tuits de forma nativa y en privado a través de mensajes directos. Así­ va a resultar más fácil convertir una conversación pública en privada. Otras novedades están relacionadas con el ví­deo. Desde principios de este mismo año, Twitter dejaba de centrarse en los textos y permite reproducir ví­deos de Vine y GIF en la cronologí­a. Esa prestación formaba parte de un rediseño del perfil en Twitter, e iba acompañada de otras novedades, como la posibilidad de que los socios de la compañí­a compartieran audios y ví­deos premium, que el usuario podí­a previsualizar con un solo toque. A lo largo de la primera mitad de 2015, Twitter va a permitir grabar, editar y compartir los propios ví­deos del usuario de forma nativa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.