Samsung-Gear-S-01

Según un estudio realizado por Samsung, en colaboración con Centre fr Retail Research, 2014 será el año en el que los wearables comiencen a suponer un impacto económico real en el mercado europeo. Al menos las cifras así­ lo afirman: 1.165 millones de euros entre Reino Unido, Alemania, España y Paí­ses Bajos. En nuestro paí­s este sector rozará los 200 millones de euros.

Samsung ha hecho coincidir la publicación de este estudio con el lanzamiento de España del Samsung Gear S. Este reloj inteligente es la apuesta de la compañí­a coreana por las prendas inteligentes independientes, ya que incorpora tarjeta SIM, conexión 3G, WiFi y GPS.

Según ha declarado Celestino Garcí­a, vicepresidente de Samsung, el mercado de los wearables se ha disparado en los últimos doce meses gracias a la cantidad de «productos innovadores e increí­bles que están revolucionando el sector». El directivo ha continuado explicando que el papel de Samsung ha sido definitivo en el desarrollo de esta nueva gama de dispositivos. «Nuestro espí­ritu de constante innovación nos ha llevado crear y a lanzar varios modelos de wearables desde 2012», ha señalado.

Se espera que, durante la próxima campaña de Navidad, el mercado español llegue a las 459.000 unidades vendidas de prendas inteligentes, lo que darí­a el sector más de 57 millones de euros en beneficios. Esto supondrí­a un 203 por ciento más que en 2013.

Wearables-España-01

En cuanto al comportamiento del consumidor, el informe prevé que los relojes inteligentes alcancen unas ventas de 11,5 millones de euros. Por otra parte, los wearables de fitness y actividades deportivas sumarán 15 millones de euros. Finalmente, las smartglasses alcanzarán los 4,6 millones de euros y los dispositivos de salud 14 millones de euros.

Los dispositivos enfocados al deporte supondrán un 27 por ciento del total de terminales vendidos esta Navidad, seguido de los dispositivos relacionados con el bienestar y el cuidado de la salud, que implicarán un 25 por ciento. Por su parte, las cámaras y los relojes llegarán ambos al 20 por ciento de su cuota.

Según han confirmando los datos del informe, 2014 se posiciona como el año de los wearables, ocupando un lugar importante en la mente del consumidor. De esta forma, se convierte en un sector clave para las próximas temporadas.

Si se comparan estos datos con los de 2013, las cifras demuestran que se ha experimentado un crecimiento del 117 por ciento, una cifra nada despreciable, ya que supone un aumento de más de 107 millones de euros. El mayor repunte estará protagonizado por la categorí­a de los relojes inteligentes, que se estima que generen un total de 33,7 millones de euros en España, frente a los siete millones del año anterior.

Básicamente, lo que es seguro es que los wearables, que el año pasado aparecí­an como una tendencia efí­mera, por fin se están haciendo un hueco en el hogar tradicional. La compañí­a espera que este año, su inversión en I+D (Investigación y Desarrollo) y en la promoción de prendas inteligentes, merezca la pena.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.