Android Lollipop 01

Es una de las actualizaciones más esperadas del momento. No en vano, Android 5.0 Lollipop es la mayor renovación que el ecosistema para móviles de Google ha recibido en estos últimos años. Por lo que sabemos de la información filtrada hasta ahora, la actualización trae consigo un lavado de cara total gracias a Material Design, una nueva lí­nea de diseño que empieza a estar presente en todos los productos de Google, además de múltiples funciones interesantes: un sistema de notificaciones más inteligente, aumento de su potencial multitarea, configuraciones más ágiles, multiusuario, una mayor autonomí­a o el desbloqueo inteligente, entre otras muchas caracterí­sticas y mejoras. Si tienes un smartphone con Android, es muy posible que estés esperando esta actualización como agua de mayo. Pero, ¿sabes realmente cuáles son los planes de las marcas para cada uno de sus dispositivos? Te contamos qué móviles se actualizarán y el calendario previsto para su lanzamiento.

Nexus

Los terminales de Google serán los primeros en disfrutar tan esperada actualización. De hecho, en estos momentos ya están recibiendo el paquete de datos correspondiente a Android 5.0 Lollipop. Este ha empezado a correr en todos los dispositivos Nexus desde el lanzamiento del Nexus 6 actual. De este modo, están en disposición de abrazar Lollipop los usuarios de los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7, Nexus 9 y Nexus 10.

samsung galaxy S5 01

Samsung

Y seguimos con los smartphones de la compañí­a que más vende en estos momentos: Samsung. La surcoreana tiene previsto actualizar en primera instancia sus dispositivos más punteros. Nos referimos, lógicamente, a los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4. No obstante, al tratarse de una actualización pesada, lo más probable es que el proceso de preparación se demore un poco más en el tiempo. Lamentablemente, en estos momentos todaví­a no contamos con un calendario oficial, pero se presume que el Samsung Galaxy S5 podrí­a actualizarse dentro de muy pocas semanas, en diciembre de 2014. Se espera, por otra parte, que el Samsung Galaxy S4 también pueda ser actualizado más adelante, seguramente a partir de enero de 2015 junto a otros dispositivos de la familia Galaxy.

Sony Mobile

La compañí­a japonesa Sony siempre ha sido muy clara a la hora de avanzar sus calendarios de actualizaciones para los smartphones Xperia. En esta ocasión, la firma ya ha confirmado que actualizará a Android 5.0 Lollipop a todos los miembros de la familia Xperia Z. Los Z3, por ejemplo, empezarán a recibir este paquete de datos a principios de 2015, de modo que acto seguido podrí­a comenzar el lanzamiento para el resto de equipos. Ya se han confirmado los siguientes: Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR, Sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1S, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Tablet Z2, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3V, Sony Xperia Z3 Compact, Sony Xperia Tablet Z3Sony Xperia Z Ultra. No obstante, los primeros en actualizarse serán las Google Play Edition que Google tiene actualmente en el mercado.

LG G3 01

LG Mobile

Y seguimos con otro de los grandes fabricantes: LG Mobile. La firma de origen coreano confirmó inicialmente ví­a Twiter que las actualizaciones a Android 5.0 comenzarí­an a partir del cuarto trimestre de 2014. De hecho, fue la pasada semana cuando la propia compañí­a confirmó la llegada de esta actualización para el LG G3, actual primera espada de su catálogo, en la semana del 10 de noviembre. Según las informaciones oficiales, el paquete de dato empezarí­a a desplegarse en Polonia y llegarí­a progresivamente al resto de mercados.

HTC

La firma taiwanesa HTC es otra de las que ya ha ofrecido un calendario para la actualización a Android 5.0 Lollipop. Ya en la primera presentación de esta versión de Android, la compañí­a anunció que los HTC One (esto incluye a los M7 y M8) recibirán esta plataforma en 90 dí­as, a contar a partir del 4 de noviembre. Esto significa que ambos equipos se actualizarán antes de febrero de 2015. Es probable que transcurrido este plazo, el resto de miembros de la familia también tendrán ocasión de disfrutar de Android 5.0 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.