Microsoft Lumia 1030 01

Hace ya algunas semanas saltaba la noticia de que la compañí­a Microsoft podí­a estar trabajando en el sucesor del Nokia Lumia 1020, un teléfono de alta gama que ofrecí­a a los usuarios una experiencia sin par, tanto en su funcionamiento normal como a la hora de hacer fotos. No en vano, Nokia siempre se ha caracterizado por dotar a sus equipos con las mejores tecnologí­as en cuanto a cámaras fotográficas. El caso es que en las últimas horas, y después de conocer la existencia del Microsoft Lumia 535 de gama básica, se han publicado las imágenes de un concepto del que podrí­a ser el Microsoft Lumia 1030. Tras filtrarse los rumores la pasada semana, un diseñador chino se puso manos a la obra para recrear el que podrí­a ser el próximo smartphone de alta gama de la familia Microsoft Lumia. Pero, ¿cuáles son sus particularidades o caracterí­sticas más especiales?

Microsoft Lumia 1030 02

El creador de este concepto de Microsoft Lumia 1030 cree que este teléfono de alta gama funcionará a través del sistema operativo Windows 10, una plataforma que con toda probabilidad no se dará a conocer hasta mediados o finales del próximo año 2015. De este modo, si el teléfono se presenta antes, lo más lógico serí­a que no funcione con esta plataforma, sino con Windows Phone 8.1 con Lumia Denim. Todo se verá. Por lo demás, parece que el equipo podrí­a presentarse con una pantalla de 5,8 pulgadas (en diagonal) y una resolución QuadHD de 1440 x 2560 pí­xeles, lo que garantizarí­a la más óptima visualización de los contenidos multimedia y las aplicaciones y videojuegos más sofisticados. Estarí­amos ante un aumento considerable del tamaño de la pantalla y de la resolución, teniendo en cuenta que el Nokia Lumia 1020 se presentó ante el gran público con un panel de 4,5 pulgadas y 768 x 1280 pí­xeles de resolución.

Microsoft Lumia 1030 03

Pero esto no es todo lo que deberí­amos destacar de este equipo. Según este diseñador chino, el Lumia 1030 llevará integrada una imponente cámara fotográfica de 41 megapí­xeles, desarrollada para funcionar con la tecnologí­a PureView, equipada con LED y Flash de Xenón. La cámara frontal, por otra parte, se convertirí­a en una excelente aliada para aquellos que hacen selfies a menudo. Y es que este diseñador propone una cámara de 8,7 megapí­xeles. En el interior del equipo encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon 805 que combinarí­a su potencial con 3 GB de RAM, una capacidad más que suficiente para obtener un rendimiento a la altura de los usuarios más exigentes. La memoria interna podrí­a estar entre los 32 y los 64 GB (en el caso de que existieran dos versiones) y la capacidad de la baterí­a, en 4.300 miliamperios.

De momento, Microsoft no se ha pronunciado acerca de un posible lanzamiento de estas caracterí­sticas, así­ que lo más conveniente será esperar a que se produzcan más filtraciones o a que la firma ofrezca una confirmación oficial. Y a ti, ¿qué te parece la ficha técnica de este Microsoft Lumia 1030 del futuro?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.