toshiba qosmio x70

A pesar de la complicada situación del mercado de los portátiles, la conocida marca Toshiba sigue apostando por estos dispositivos, pero ajustándolos a las necesidades de los usuarios. Y es que, según sus datos, el mercado ha crecido un 13 por ciento en el último trimestre gracias a los nuevos modelos de pantallas más pequeñas y los conocidos como convertibles. Pero también hay mercado para aquellos que quieren jugar en cualquier momento y lugar. Por eso ha presentado el Toshiba Qosmio X70 para dar gusto a os más jugones.

Se trata de un vistoso y potente ordenador portátil que sigue las lí­neas de un desktop replacement o sustituto del PC de sobremesa, pero añadiendo potencia para enfocarlo al mundo gaming o de los juegos de ordenador. Y es que cuenta con todo lo necesario para uso y disfrute de los juugones: una pantalla Full HD de 17 pulgadas y luminosidad de 300 NIT para disfrutar a gran tamaño de los gráficos incluso en espacios con luz directa, y un procesador Intel Quad Core i7 de cuarta generación, con cuatro núcleos para mover cualquier tarea por muy pesada que sea. Algo que permite ser un ordenador de trabajos pesados pero completamente portátil, con un peso de 2,95 kg. Más pesado que un portátil normal, pero suficientemente portable.

toshiba qosmio x70

Sin embargo, donde sorprende este Qosmio X70 es en su potencia. Y es que los videojuegos del momento exigen grandes procesadores y tarjetas gráficas para mover el alarde visual del que hacen gala. Junto a su procesador de cuatro núcleos viene acompañado con una tarjeta AMD dedicada con memoria de tipo DDR5 de hasta 4 GB. Más que suficiente para jugar con bastante soltura los tí­tulos actuales. Además, viene acompañado 16 GB de RAM, lo que ofrece una gran fluidez en todo tipo de tareas y trabajos con programas de edición fotográfica o de ví­deo como Photoshop. Todo ello disponiendo de composiciones que amplí­an su capacidad de almacenamiento hasta los 2 TB, o de 1 TB en formato hí­brido SSHD.

Pero Toshiba no se ha queda en la experiencia visual con su Qosmio X70. El sonido también es importante, y cuenta con altavoces Harman Kardon que, si bien sólo cuentan con 3 W de potencia (suficiente para uso personal), sí­ posee calidad DTS Sound para lograr escuchar todos los detalles de forma ní­tida y clara. Además cuenta con un lector de BluRay y la posibilidad de procesar y mostrar gráficos en 4K a través de su salida de ví­deo, ya sea por cable o a través de la tecnologí­a inalámbrica Intel WiDi.

Todo ello en una muy vistosa carcasa negra plateada con un diseño vanguardista y acabados en rojo mate que encajan a la perfección con las lí­neas de lo visto en los portátiles gaming o para juegos. En cuanto a su teclado, es retroiluminado y sin bordes, contando con un ratón táctil panorámico. Las diferentes configuraciones de este Toshiba Qosmio X70 se pueden encontrar por un precio a partir de los 1.500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.