Canon serie L 100 400

Canon cuenta con una amplia variedad de objetivos de gama alta para sus cámaras más avanzadas, aunque su montura es la misma que en modelos de aficionado. La serie L es el tope de gama de objetivos de la marca japonesa y acaba de recibir un nuevo zoom, aunque más bien se trata de una actualización de un modelo ya existente. El nuevo Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM es una actualización del teleobjetivo que ya conocí­amos, pero con algunas novedades que se centran en mejorar la calidad de la imagen. Es una lente profesional  pensada para situaciones especí­ficas, como por ejemplo fotografí­a deportiva o de naturaleza, dos campos en los que nos vemos obligados a disparar desde distancias bastante amplias. Se ha compactado al máximo el diseño para facilitar su portabilidad y también se han introducido mejoras enfocadas a que el manejo sea más fluido. Te contamos los detalles sobre el nuevo teleobjetivo de la serie L de Canon.

Canon serie L 100 400

Como decí­amos, el nuevo teleobjetivo de Canon ofrece la solución para fotógrafos de deporte o de naturaleza, ya que nos permite encuadrar detalles muy lejanos y siempre respetando una buena calidad de imagen. Igual que el modelo anterior, su distancia focal va de 100 a 400 milí­metros, más que de sobra para poder acercarnos a la acción sin problemas. Su apertura es variable y va de f/4.5 en la focal más abierta (100 milí­metros) hasta f/5.6 en la más cerrada (400 milí­metros). Una de las mejoras más importantes de este modelo reside en el estabilizador, que como sabrás va integrado en la lente. Se trata de un estabilizador de cuatro ejes que reduce el movimiento, sobre todo en las focales más largas, para que la imagen salga lo más ní­tida posible aunque la luz no sea la más adecuada. Tiene tres modos de estabilizador disponibles según las necesidades de cada momento. En el caso del enfoque, integra un motor ultrasónico tipo anillo que consigue un enfoque automático rápido y muy silencioso.

La lente está compuesta por 21 elementos, entre los que encontramos lentes de fluorita, combinadas con lentes de Súper Ultra Baja Dispersión. Se ha usado un revestimiento antirreflejos que cubre las lentes de nano partí­culas con aire encapsulado, de forma que se consigue una refracción muy baja para eliminar reflejos. Las lentes frontal y posterior están expuestas, por lo que se han cubierto con un revestimiento de flúor, que impide que la suciedad se quede adherida en su superficie. El diseño es resistente, tanto a golpes como a posibles entradas de polvo o agua. No es sumergible, pero no pasará nada si la lluvia nos pilla trabajando. Canon ha incluido un zoom por giro ajustable, permitiéndonos elegir la resistencia del giro o incluso bloquearlo para que no se mueva si lo tocamos por accidente. Incluye un soporte para trí­pode que se puede desmontar para que ocupe menos espacio en la maleta o mochila. Por último destacamos que Canon ha ideado un nuevo parasol que permite girar los filtros sin tener que quitarlo cada vez.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.