ASUS G551

Los aficionados a los juegos necesitan ordenadores especiales que puedan mover los tí­tulos más punteros y que tienen los gráficos más complejos. Asus ha presentado dos nuevos modelos de portátil que va dirigidos a los jugones más exigentes, que buscan movilidad y potencia al mismo tiempo, todo en un diseño agresivo y resistente. Los nuevos Asus G551 y G771 son dos portátiles muy completos que tienen los componentes necesarios para poder ofrecer un rendimiento fluido, hasta con los juegos más avanzados y que requieren más recursos del sistema. En su interior albergan un procesador Intel i7 y tarjetas gráficas Nvidia GTX, dos claves para que todo vaya rápido y sin saltos. La pantalla llega en dos tamaños, ambos con muy buena resolución y un sistema que elimina reflejos para poder ver el contenido correctamente aunque estemos en exteriores. Te contamos todo sobre los nuevos portátiles de Asus.

El Asus G551 es el modelo más básico de los dos, pero aún así­ ofrece un perfil técnico muy solvente para la tarea para la que está diseñado. Cuenta con pantalla de 15,6 pulgadas, mientras que el G771 sube a 17,3 pulgadas, perdiendo así­ la portabilidad que nos ofrece un panel más pequeño, pero ganando en experiencia visual. Las dos pantallas son tipo IPS, que asegura una buena visión en ángulo (hasta 178 grados) y colores vivos. Como decí­amos, tienen un sistema antirreflectante para que se vea bien en exteriores. Las dos pantallas tienen una relación de aspecto 16:9 y resolución FullHD. Ambos cuentan con una salida Trinity Display, que nos permite sacar la imagen hasta a tres pantallas externas y además es compatible con 4K (UHD).

ASUS Logo

Si miramos dentro, nos encontramos con un procesador Intel Core i7 4710HQ, acompañado de una gráfica Nvidia GTX, aunque en este caso sí­ que es distinta para cada modelo. El Asus G551 cuenta con una GTX850 con 2 Gb y el Asus G771 integra una GTX860M. Los dos permiten hasta 16 Gb de memoria RAM DDR3L, que no está nada mal. Como buenos ordenadores para jugones, ofrecen muchas opciones de personalización para que cada usuario consiga el equipo perfecto para sus necesidades. Se puede colocar un disco duro de 750 o 1,5 Tb de capacidad. Además, también aceptan discos SSD de 256 Gb y de 512 Gb, pero este último sólo para el G771.

El diseño también es un punto clave, tanto desde el punto de vista estético como del manejo. Asus ha elegido una carcasa de aluminio pulido en negro mate, rematada con detalles en rojo en los bordes, el logotipo de Republic of Gamers en la parte trasera o la retroiluminación del teclado. Hablando del teclado, es tipo isla para que sea más cómodo de pulsar y tiene marcadas las letras WASD, usadas en la mayorí­a de juegos para PC. La calidad de sonido está asegurada gracias al sistema SonicMaster Premium y ROW Audio Wizard, que nos permite configurar hasta cinco modos de sonido. Por último destacamos su amplificador para auriculares y la cámara frontal en HD. El Asus G551 cuesta 1.000 euros, mientras que el G771 sube a 1.300 euros, ambos llegan el próximo mes de diciembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.