Sony-Xperia-Z3-Android-Lollipop-02

Sony y HTC han sido de las primeras marcas que han asegurado que actualizarán varios modelos de sus teléfonos a Android 5.0 Lollipop en 2015. HTC ya nos dijo que dentro de 90 dí­as podrí­amos ver el One M8 y el One M7 con la última versión del sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Esto implica que tendremos que esperar hasta principios de febrero para poder ver cómo funciona el software en ambos terminales.

Por su parte, la compañí­a japonesa tampoco ha perdido el tiempo, y parece que ha llegado a un acuerdo con la compañí­a telefónica 3 en Suecia, gracias a la cual iniciarán un proyecto bastante interesante. El operador y Sony crearán un programa que permitirá probar a los usuarios locales que tengan un Sony Xperia Z3 y un Xperia Z3 Compact la versión beta de Android 5.0 Lollipop. Gracias a ello, podrán enviar a la firma sus opiniones sobre el nuevo software, así­ como problemas, errores y fallos de rendimiento.

Lamentablemente, para entrar en el programa es necesario residir en Suecia y ser miembro de dicho operador, por lo que elimina toda posibilidad de participación a usuarios extranjeros. Sin embargo, esta información certifica que Sony ya está probando Android Lollipop en dichos terminales, lo que es una buena noticia.

Otros modelos que también se actualizarán a la última versión del software serán el Xperia Z, el Xperia Z2, el Xperia ZL, el Xperia ZR, el Xperia Tablet Z, el Xperia Z Ultra, el Xperia Z1, el Xperia Z1S, y el Xperia Z1 Compact (seguramente, no será en este orden).

Android-Lollipop-01

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, estos equipos comenzarán a actualizarse de forma gradual a partir de 2015 y suponemos que los móviles que más tiempo lleven en el mercado serán los últimos en actualizarse. Sin embargo, hay un modelo que tendrá la última edición del software de la compañí­a de Mountain View en las próximas semanas: el Xperia Z Ultra Google Play Edition.

La verdad es que Android 5.0 Lollipop traerá consigo una serie de caracterí­sticas muy interesantes. A nivel visual, la más importante es que incorporará Material Design, que supone un rediseño de la plataforma con colores planos y animaciones suaves. P

or otra parte, otro de los grandes avances de este sistema operativo es la mejora en la seguridad. Desde ahora, una función en el software permite bloquear tu dispositivo si no se tienen los datos de tu cuenta de Google. Este refuerzo en la protección del usuario es una muy buena noticia, ya que últimamente está habiendo una oleada de robos de credenciales.

Igualmente, se podrán habilitar distintos perfiles de usuario en el teléfono, incluso podremos llegar a crear un Modo Invitado. Gracias a esta caracterí­stica, cuando le prestemos el terminal a alguien, sólo tendrá acceso a las funciones del smartphone que nosotros queramos. Igualmente, nos permitirá configurar las notificaciones que nos lleguen en función de nuestras preferencias. Los avisos que configuremos como importantes se mostrarán en la pantalla de bloqueo, mientras que las otras se silenciarán.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,