lenovo-vibe-x2

Lenovo se ha convertido en el tercer fabricante de móviles a nivel mundial, lo que le sitúa por detrás de Apple y Samsung. Además, la compañí­a ha conseguido un 38 por ciento de crecimiento en el último año gracias a su expansión por China y otros mercados emergentes.

Esta noticia se ha dado a conocer después de que Lenovo anunciara los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal. Sus ingresos ascendieron a 8.500 millones de euros, un siete por ciento más que el mismo trimestre del año anterior. Los beneficios que ha conseguido la empresa han sido de 211 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 19 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

La compañí­a china señala que estos resultados se deben a la buena ejecución de su estrategia, que les han permitido alcanzar unas ventas récord de 35,6 millones de dispositivos entre smartphones, ordenadores y tablets. Otro dato importante, es que la multinacional se ha convertido en el mayor fabricante de PC y tablets, con una participación en el mercado a nivel mundial del 14,1 por ciento. Estos resultados han sido posibles gracias a las ventas de tres millones de tablets y al fuerte rendimiento del mercado de ordenadores. De hecho, por sexto trimestre consecutivo, la corporación fue el mayor proveedor del mundo en este sector.

«Lenovo ha conseguido otro trimestre con excelentes ganancias de cuota de mercado. No sólo hemos alcanzado casi el 20 por ciento de participación en PC, sino que, por primera vez, somos el número uno en el mercado de PC + tablet. En mayo, nos pusimos esto como meta a alcanzar en dos años y lo hemos logrado en dos trimestres«, afirma Yang Yuanqing, CEO de la compañí­a asiática.

lenovo-vibe-x2

Lenovo está reforzando de forma escalonada su incursión en nuevos sectores. De hecho, en los últimos meses ha realizado dos adquisiciones importantes valoradas en miles de millones de euros. Una de ellas ha sido los servidores x86 de IBM. La multinacional se ha hecho con el control de los servidores y switches System x, BladeCenter y Flex System, los sistemas integrados basados en x86 Flex, y los servidores y software asociado NeXtScaleiDataPlex.

Por otra parte, la multinacional ha comprado la unidad de dispositivos móviles Motorola. Esta adquisición, a pesar de que ya era una noticia confirmada, se ha hecho efectiva hace unos dí­as. Así­, incorpora a la firma de smartphones las lí­neas Moto X, Moto G, Moto E y la serie DROID que, como ya hemos comentado, sitúa a la compañí­a como el tercer fabricante de smartphones del mundo.

«En el último mes, cerramos con éxito nuestras adquisiciones de Motorola Mobility e IBM x86. Con estos dos acuerdos, somos ahora el tercer fabricante en ambos negocios, pero no estamos satisfechos. Vamos a repetir nuestro éxito en PC y adelantaremos a los dos primeros. Movilidad y Empresa son ahora nuestros nuevos objetivos que, al igual que los PC, también se convertirán en nuestra fuente de beneficio” ha añadido el CEO de la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.