Asus ZenBook NX500

Tras la presentación del Asus Zenbook UX303, la compañí­a taiwanesa Asus regresa a las portadas para dar a conocer su última creación dentro del mercado de los ordenadores portátiles de alta gama: el Asus Zenbook NX500. Estamos ante un portátil que, además de su diseño ligero y delgado, se presenta con una pantalla táctil de 15.6 pulgadas que alcanza una resolución 4K (es decir, una resolución de 3.840 í— 2.160 pí­xeles). El Asus Zenbook NX500 estará disponible en las tiendas a partir del mes de diciembre con un precio de salida de 2.800 euros.

Si analizamos más a fondo las caracterí­sticas de este portátil, lo primero que veremos es que Asus ha decidido incorporar en el Asus Zenbook NX500 un diseño delgado (378 í— 255 í— 19 milí­metros) y ligero (2.4 kilogramos). La carcasa ya nos adelanta el tipo de portátil ante el que estamos, ya que se trata de una carcasa de aluminio (con acabado de metal cepillado) que ofrece un diseño moderno y, por qué no decirlo, de alta gama.

Pero lo realmente interesante del Asus Zenbook NX500 aparece en el momento en el que abrimos el portátil. La pantalla tiene un tamaño de 15.6 pulgadas, es táctil (con 10 puntos multitáctiles) y alcanza una resolución 4K de 3.840 í— 2.160 pí­xeles (con una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 282 ppi). La alta resolución que de por sí­ ofrece esta pantalla se complementa con la tecnologí­a VisualMaster de Asus, la cual está destinada a ofrecer más realismo en los coloresmás precisión en las imágenes.

Asus Zenbook NX500

El teclado del Asus Zenbook NX500 incorpora una tecnologí­a de retroiluminación que no solamente se puede configurar manualmente, sino que además también se puede configurar para que sea el propio ordenador el que decida la mejor iluminación del teclado en cada momento gracias a su sensor de luz ambiental.

En lo que se refiere a las especificaciones técnicas de rendimiento del Asus Zenbook NX500, cabe decir que este portátil incorpora un procesador Intel Core i7-4702HQ de cuatro núcleos que puede alcanzar una velocidad de reloj de hasta 3.2 GHz. La tarjeta de ví­deo corresponde a una NVIDIA GeForce GTX 850M con 2 GigaBytes de memoria (GDDR5), mientras que la memoria RAM está disponible en variantes de 4 y 8 GigaBytes de capacidad. El almacenamiento interno está disponible en la modalidad de SSD con un máximo de 512 GigaBytes de capacidad.

Las conectividades del Zenbook NX500 se componen de un puerto HDMI, tres puertos USB 3.0, una salida de auriculares/entrada de micrófono, lector de tarjetas, un puerto de Ethernet y un puerto Mini display, además de las conectividades inalámbricas de Bluetooth 4.0 y WiFi. Todas estas caracterí­sticas se apoyan de una baterí­a de 96 Wh cuya autonomí­a oficial no ha sido especificada por Asus.

El Asus Zenbook NX500 se podrá comprar en España a partir del mes de diciembre con un precio recomendado -impuestos incluidos- de 2.800 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...