Asus ZenBook UX303

El Asus ZenBook UX303 es una propuesta muy interesante de la compañí­a taiwanesa. Este portátil es capaz de integrar una potente pantalla táctil de 13,3 pulgadas con resolución QHD (también podemos optar por una configuración básica con Full HD). Además, el rendimiento multimedia se refuerza a través de un procesador de cuarta generación de Intel y sobre todo una tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA. Todo ello en un diseño elegante y ligero con 1,45 kilos de peso. Para ver el Asus ZenBook UX303 en las tiendas españolas tendremos que esperar hasta el próximo mes de noviembre. Su precio partirá de los 800 euros. Te contamos todos los detalles.

Sin duda, una de las buenas noticias que nos trae el Zenbook UX303 es su panel táctil de 13,3 pulgadas. En la configuración más potente, podremos disfrutar de una resolución QHD de 3.200 x 1.800 pí­xeles. Esta resolución aporta una densidad de 275 puntos por pulgada. Por otro lado, en la configuración más básica se utiliza un panel Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Para correr con fluidez las aplicaciones y los juegos en Windows 8.1 Pro, el portátil de Asus se vale de un procesador Intel Core de la cuarta generación. La configuración más avanzada utiliza un chip Intel Core i7-4510U de doble núcleo con una potencia de 2 GHz. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0, podemos elevar esta velocidad hasta los 3,1 GHz en los momentos de mayor necesidad. Además, gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading se puede trabajar como si en realidad tuviéramos cuatro núcleos fí­sicos. Este chip se combina con una memoria RAM máxima de 8 GB (la memoria estándar es de 4 GB).

Asus ZenBook UX303

El aspecto multimedia se refuerza gracias al uso de una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 840M con 2 GB de memoria dedicada. Sin duda, se trata de una caracterí­stica interesante que suelen dejarse de lado a la hora de lanzar los ultrabooks, y con el que alcanzaremos un mayor rendimiento en juegos y aplicaciones de gráficos pesados. También hay que destacar sus altavoces con tecnologí­a de Bang & Olufsen para completar un conjunto muy notable.

Asus ofrecerá varias opciones para el almacenamiento interno. Por un lado, podemos optar por un disco duro tradicional con capacidades de 500 GB, 750 GB y 1 TB. También contamos con la opción intermedia de una memoria hí­brida que mezcla una pequeña memoria SSD de 8 GB para acelerar el inicio del sistema y las aplicaciones junto a una memoria en formato de disco duro de 500 GB. Por último, la opción más fiable y rápida es utilizar un disco SSD con capacidades de 128 GB o 256 GB.

Las conexiones del Asus ZenBook UX303 incluyen tres puertos USB 3.0, un protocolo que multiplica por diez las tasas de transferencia del USB tradicional, un puerto HDMI para conectar el portátil al televisor o un monitor o un puerto mini DisplayPort. En cuanto a su diseño, Asus ha utilizado las lí­neas maestras de otros modelos ZenBook, con una construcción en aluminio plateado con un dibujo concéntrico en la carcasa que resulta muy atractivo. Sus dimensiones se sitúan en los 32,3 x 22,3 x 2 centí­metros y su peso se queda en los 1,45 kilos. El Asus ZenBook UX303 llegará durante el mes de noviembre a un precio de partida de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.