xiaomi mi camera

Las cámaras de acción son cada vez más populares, no sólo entre deportistas, sino entre aficionados al ví­deo que buscan efectos concretos, como planos subjetivos o submarinos. GoPro es la marca  por excelencia en este tipo de cámaras. Son muy compactas y se pueden sujetar en casi cualquier superficie. Cuentan con infinidad de accesorios para colocarlas en el caso, en una tabla de surf, en una moto o en un coche. Además son muy resistentes, tanto a golpes como al agua, gracias a su carcasa protectora que las hace totalmente estancas. Además tienen una lente gran angular, para poder capturar la acción perfectamente, y muy luminosa para hacerlo en cualquier situación. En definitiva, una cámara muy versátil para conseguir buenas fotos y ví­deos en cualquier entorno. En Xiaomi han tomado buena nota de las claves de las GoPro y, según GizChina, muy pronto lanzarán su propia propuesta: la Xiaomi Mi Camera.

Xiaomi es actualmente el tercer fabricante de telefoní­a móvil del mundo, sólo por detrás de Apple y Samsung. Sin embargo, no sólo se dedican a la creación de smartphones, también tienen otras categorí­as de productos en su catálogo, a las que ahora se va a sumar una cámara de acción tipo GoPro. Igual que el resto de productos de la marca, en Xiaomi la máxima es ofrecer equipos completos a precios más competitivos. En este caso quieren competir contra GoPro, la compañí­a de las cámaras de acción por excelencia, y lo quieren hacer con un precio más ajustado. La Xiaomi Mi Camera costarí­a 999 yuanes chinos que, al cambio actual, son alrededor de 130 euros. Actualmente se pueden conseguir cámaras GoPro por precios similares, pero son los primeros modelos que no tienen tantas prestaciones. La GoPro Hero 4 Silver, el modelo más completo, cuesta en torno a 380 euros. En este caso la Xiaomi Mi Camera no es tan avanzada, pero sí­ que ofrece prestaciones muy interesantes, como la grabación de ví­deos en resolución 4K.

xiaomi mi4

Según los primeros rumores, la Xiaomi Mi Camera permitirá el registro de ví­deos en resolución 4K, a una frecuencia máxima de 30 fotogramas por segundo. Si reducimos la calidad a FullHD, la frecuencia puede aumentar a 120 fotogramas por segundo, permitiéndonos así­ registrar ví­deos en cámara lenta, perfecto para imágenes de acción más detalladas. Además cuenta con una lente que abarca un ángulo de 138 grados, para poder registrar un área más amplia y que nada aparezca cortado. Las imágenes y ví­deos se almacenarán en la tarjeta SD, que podrá tener hasta 128 Gb de capacidad.

Por el momento no hay más pistas acerca de la nueva Xiaomi Mi Camera, pero podrí­a estar lista para la campaña navideña. Del mismo modo que el resto de productos de este fabricante, habrá que comprarla por Internet ya que no distribuyen a tiendas fí­sicas fuera de China.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.