Samsung-Galaxy-Grand-2-01

A principios de este año, el Samsung Galaxy Grand 2 se dio a conocer en la India y, tan sólo diez meses más tarde, ya estamos hablando del Galaxy Grand 3. El teléfono ha pasado una prueba de rendimiento y, gracias a eso, se han filtrado casi todas sus caracterí­sticas entre las que destaca una cámara más que potente.

En primer lugar, el smartphone contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta caracterí­stica, aparte de otorgarle la categorí­a de phablet, nos permitirá ver todos los archivos que reproduzcamos a una calidad aceptable. Además, mejora el panel de su predecesor, que contaba con 5,2 pulgadas en su diagonal.

En su interior vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 funcionando a una potencia de 1,2 gigahercios. Este chip ha dado buenos resultados en otros terminales de gama media, por lo que nos aseguraremos un buen rendimiento del smartphone. A éste le acompañarán un Adreno 306 para los gráficos y 1,5 gigabytes de RAM, que puede que se nos quede algo corto si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez.

En cuanto a su memoria interna, el equipo vendrá con 16 gigabytes, pero suponemos que serán ampliables mediante una tarjeta microSD. Si aún así­ te faltara espacio, siempre podrás recurrir a algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox.

Samsung-Galaxy-Grand-3-01

Sin embargo, como ya hemos comentado, el punto fuerte de este dispositivo es su cámara. El Galaxy Grand 3 vendrá con un sensor principal de doce megapí­xeles, lo que permitirá realizar todas las fotografí­as que queramos a una gran calidad. Igualmente, viene con autofocus, detector de caras y flash, para que tus instantáneas nocturnas salgan lo más ní­tidas posible.

En su frontal contará con cinco megapí­xeles, una cantidad que no está nada mal para ser un dispositivo de gama media. También te permitirá grabar ví­deos a 1.920 x 1.080 pí­xeles. Teniendo en cuenta que su predecesor contaba con una cámara principal de ocho megapí­xeles y una delantera de 1,9 megapí­xeles, la diferencia ha sido sustancial.

El equipo vendrá con Android 4.4.4 KitKat preinstalado, la última versión disponible del sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Gracias a él podremos disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que ofrece la tienda online de la compañí­a de Mountain View. Entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter o Instagram.

Todaví­a no sabemos la capacidad que tendrá la baterí­a, pero estamos seguros que no bajará de los 2.600 miliamperios, para poder proporcionar al terminal como mí­nimo un dí­a de autonomí­a. Además, tal y como dicen los rumores, se supone que habrá variantes del móvil que incorporarán Dual SIM, para tener dos números de teléfono en el terminal, y que vendrán con 4G, para que puedas navegar por internet a la máxima velocidad posible.

A pesar de que no tengamos fecha concreta de presentación, suponemos que el Samsung Galaxy Grand 3 no tardará mucho en salir a la luz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.