Android-KitKat-01

Como cada mes, Google nos ofrece los datos de distribución de las diferentes versiones que componen Android entre los millones de terminales que funcionan con su plataforma. El sistema de recopilación es el mismo de siempre, la compañí­a de Mountain View ha recolectado los datos de los últimos siete dí­as (hasta el tres de noviembre).

Como podéis imaginar, este informe será el último en el que aparezca que Android 4.4 KitKat es la última versión disponible del sistema operativo para móviles y tabletas de la compañí­a de Larry Page. Entre las cifras que han ofrecido se ha revelado que esta edición ya está en el 30 por ciento de los dispositivos que funcionan con el software de Google. Esto supone un 5,7 por ciento más que el mes pasado, lo que es un salto considerable para esta versión de la plataforma. De agosto a septiembre hubo una adopción de un 3,6 por ciento, mientras de que julio a agosto sólo aumentó en un 3 por ciento.

Serí­a interesante ver si estos números siguen en aumento en los próximos meses, ya que Android 5.0 Lollipop está empezando a actualizarse en los distintos dispositivos. De hecho, las últimas informaciones indican que los HTC One M8 y M7 tendrán esta versión en 90 dí­as contando desde hoy mismo. Ésta es una edición completamente renovada de Android, que traerá consigo nuevas caracterí­sticas y mejorarán la experiencia de usuario.

Google-Grafica-Octubre-01

Como era de esperar, los datos de octubre revelan que el resto de versiones del software del robot verde disminuyen. Así­, Android 2.3 Gingerbread redujo su cuota de un 11,4 a un 9,8 por ciento, Ice Cream Sandwich pasó de un 9,6 a un 8,5 por ciento y Jelly Bean disminuyó de un 53,8 a un 50,9 por ciento. Como está formada por las versiones 4.1, 4.2 y 4.3 de la plataforma, sigue siendo la versión más actualizada a dí­a de hoy.

Si echamos la vista atrás, tenemos a Android 2.2 Froyo, la más antigua actualmente (que baja sólo un 0,1 por ciento) y se queda con un 0,6 por ciento del total, por lo que se resiste un mes más a desaparecer. Durante las versiones más antiguas, Android tuvo un crecimiento exponencial y, por lo que vemos, no todos los terminales acabaron actualizándose a nuevas ediciones. Por esa razón, sólo se solucionará cuando los usuarios decidan renovar sus dispositivos.

Suponemos que estos números cambiarán considerablemente después de que Google actualice sus dispositivos a Android Lollipop en diciembre, que es cuando empezará a implantarse la actualización. De todas formas, hay que tener en cuenta que el primer mes que la compañí­a lanzó su versión 4.4 KitKat, no consiguió más que un 1,1 por ciento del total de terminales que funcionaban con el software. De hecho, tardó bastante tiempo en ocupar un cuarto de la cuota total del mercado de dispositivos Android. Por lo tanto, sólo nos queda esperar unos cuantos dí­as para ver los datos del mes que viene y así­ ver cómo se desenvuelve Android Lollipop en los distintos smartphones y tablets que funcionen con la plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.