Sonos Boost

El Sonos Boost es un accesorio pensado para potenciar el hilo musical a la carta de Sonos en casa. Un pequeño dispositivo que se sincroniza con el router y que crea una red inalámbrica propia para conectar otros productos de la compañí­a como barras de sonido o altavoces. Esta red cuenta con una potencia comparable con la de un entorno empresarial y dobla el rendimiento del Sonos Bridge. De este modo, podremos disfrutar de una señal ní­tida incluso en aquellas habitaciones en las que antes llegaba muy débil la WiFi. Además, si hemos instalado un sistema Home Cinema sin cables, el Sonos Boost nos permitirá reducir la latencia entre el televisor y la barra de sonido y los altavoces hasta niveles muy bajos. Este equipo se puede encontrar ya en el mercado por un precio de 100 euros. Te contamos todos los detalles.

La compañí­a estadounidense ha querido dar un paso más en su potente sistema de audio en el hogar. El Sonos Boost es un dispositivo muy compacto que se conecta al router y crea su propia red WiFi. Esta red está pensada para que conectemos los diferentes componentes del hilo musical a la carta de Sonos. La primera ventaja la encontramos en la potencia que alcanza la señal del Boost. Este dispositivo es capaz de igualar el rendimiento de las redes empresariales, gracias al uso de tres antenas externas que transmiten la señal en todas las direcciones. Esta potencia sirve para atravesar obstáculos como paredes y llegar a aquellas habitaciones en las que la señal WiFi es más débil.

Sonos Boost

Pero además, otra de las grandes ventajas con las que se presenta el Boost es su capacidad para anular las interferencias de otros dispositivos domésticos que utilizan el ancho de banda de 2,4 GHz. Algunos ejemplos de estos equipos son los teléfonos inalámbricos o los monitores de bebés, entre otros. Sin duda, se trata de una excelente aplicación para que la señal llegue de forma ní­tida a nuestros dispositivos Sonos. Aunque el principal uso del Boost es el de canalizar la comunicación entre los equipos de la marca, también incorpora un par de puertos Ethernet para conectar otros dispositivos del hogar y conectarse a la red (ordenadores, discos duros en red”¦).

Otro de los puntos que ha querido destacar la firma es su capacidad para mejorar el rendimiento de un home cinema con la barra de sonido Playbar y subwoofer Sub conectados de manera inalámbrica al resto de altavoces de Sonos, al disminuir la latencia entre los componentes del sistema. Como es habitual en estos dispositivos, toda la configuración del Boost se puede manejar de forma sencilla e intuitiva por medio de la aplicación Sonos Controller. Esta herramienta está disponible para smartphones y tablets Android, iPhone e iPad, ordenadores PC y Mac.

En cuanto al diseño de este dispositivo, destaca su tamaño compacto y cuadrado con las esquinas redondeadas. Sus dimensiones de 11,5 x 11,5 x 3.5 centí­metros y su peso de 191 gramos facilitan su instalación en cualquier rincón de la casa. se puede encontrar en el mercado por un precio de 100 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.