Los Yamaha NS-555 son unos altavoces de suelo de tamaño torre que miden casi un metro de alto. Están construidos para trabajar con fuentes digitales, para lo cuales ofrecen un amplio rango dinámico y una alta sensibilidad. Son de color negro y presentan el elegante acabado brillante de los pianos de la marca. Sus recintos presenten una forma elíptica, como todos los de la familia EF de la misma marca, que se caracterizan además por una construcción sólida que minimiza las difracción sonora. Las rejillas que protegen los conos de los altavoces son de nuevo diseño. Están hechas de un tejido especial que resulta atractivo a la vista, pero que además es acústicamente transparente, en el sentido de que no influye en el sonido.
Son unos altavoces de tres vías con una configuración de cuatro altavoces más un puerto de graves. La configuración incluye un tweeter con un domo de aluminio de 2,5 centímetros de diámetro, que asimismo cuenta con una bocina de tipo Waveguide, que reduce el sonido reflejado. Esa clase de bocina está ideada para proporcionar un óptimo rendimiento sonoro en entornos de cine en casa, donde interesa que los haces de sonido estén dirigidos con alta precisión. Así, estas cajas no solamente valen para disfrutar de la música, sino que también pueden actuar como canales frontales dentro de un completo sistema home cinema para el hogar. También incluyen dos woofers con conos de 16 centímetros, dotados con diafragmas de mica inyectada con polímeros (PMD), y un altavoz de medios con un cono de 13 centímetros y una bocina Waveguide.
Estos Yamaha están equipados de fábrica con unos pies con forma de aspa que vienen de serie. El diseño de los pies es atractivo y combina bien con el estilo del recinto de las cajas. No son mera estática, porque esos soportes aseguran la estabilidad, aíslan bien del suelo donde van apoyados, y reducen las resonancias producidas por vibraciones. La respuesta de frecuencias es bastante amplia, ya que va desde 35 a 35.000 hertzios, con los cortes situados en 1 kHz y en 4 kHz. La sensibilidad alcanza los 88 decibelios. Pueden manejar una potencia de entrada nominal de 100 vatios con picos que pueden llegar a un máximo de 250 vatios. Los Yamaha NS-555 están blindados magnéticamente. Así, no habrá ningún problema a la hora de ubicarlos cerca de un televisor o de la pantalla de un televisor, porque no degradarán las imágenes. Todo el cableado interno está hecho con componentes de la empresa Monster Cable, para que la señal resulte clara.
Los más purista deben saber que se pueden bicablear, porque cuentan con conexiones separadas para los woofers y el resto de los transductores; esa separación reduce las distorsiones y se traduce en un aumento en la calidad del sonido. Cada uno pesa 20 kilos y miden 222 milímetros de ancho por 980 milímetros de alto y por 345 milímetros de fondo. Es posible encontrar a la venta los Yamaha NS-555 a un precio de 220 euros, la pareja.
donde encontrar la pareja por 220
Es un error, el precio de 220 es por cada uno, la pareja imposible encontrarla por menos de 400
Yo los he encontrado por 268 €
Por 220 pueden interesar me e.