Sony-Xperia-Z-Halloween-01

Sony ha decidido lanzar un ví­deo sobre la noche más terrorí­fica del año para recordar que, tal y como os contamos hace unos dí­as, su gama Xperia Z se actualizará a Android 5.0 Lollipop en 2015. El film se ha publicado en el Facebook estadounidense de la multinacional y muestra, en seis segundos, una calabaza verde con forma de muñeco Android que contiene un Xperia Z con una piruleta en su pantalla.

A pesar de la sencillez, acompaña el ví­deo con una serie de mensajes en los que refleja la información contada anteriormente. Los primeros dispositivos en obtener Android Lollipop serán la serie Xperia Z3 y Z2. Después, la nueva actualización de Android se extenderá a los siguientes modelos: Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Xperia Z Ultra, Xperia Z1, Xperia Z1S, y Xperia Z1 Compact (seguramente, no será en este orden).

Estos terminales comenzarán a actualizarse de forma gradual a partir del año 2015, y suponemos que los móviles con más tiempo en el mercado serán los últimos en recibir sus respectivas actualizaciones de sistema operativo. Sin embargo, hay un modelo que tendrá la última edición del software de la compañí­a de Mountain View en las próximas semanas: el Xperia Z Ultra Google Play Edition.

Este sistema operativo cuenta con una serie de mejoras con respecto a la versión anterior. Por ejemplo, una de ellas es la interactividad entre los diferentes dispositivos Android. Está diseñado con la idea de permitir al usuario realizar las mismas tareas desde diferentes dispositivos que incorporen el software de una forma fácil y cómoda.

Sony-Xperia-Z-Halloween-02

Asimismo, otro de los grandes avances es Material Design, que supone un rediseño de la plataforma con colores planos y animaciones suaves. De todas formas, una de las grandes mejoras sin lugar a dudas es el tema de la seguridad. La compañí­a ha incorporado una función en el software que permite bloquear tu dispositivo si no se tienen los datos de nuestra cuenta de Google. Esto es una caracterí­stica muy importante, debido a la oleada de robos de credenciales que está habiendo últimamente.

Igualmente, se podrán crear distintos perfiles de usuario en el teléfono, incluso podremos configurar un Modo Invitado. Gracias a esto, cuando le prestemos el teléfono a alguien, sólo tendrá acceso a las funciones del terminal que nosotros queramos. Por si fuera poco, el sistema operativo no sólo se podrá gestionar a través de controles táctiles, si no también desde comandos de voz.

Además, permitirá organizar las notificaciones que nos lleguen de diversas apps en función de nuestras preferencias. Los avisos que configuremos como importantes se mostrarán en la pantalla de bloqueo, mientras que las otras se silenciarán. Por ejemplo, será muy útil si estás en una reunión y seleccionas que sólo te lleguen mensajes de correo.

En un principio, esta actualización deberí­a llegar primero a los Nexus 4 y Nexus 5 a finales de noviembre, pero como podemos comprobar, no tardará mucho en llegar a la serie Xperia Z de Sony.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.