yamaha rx-a740

El Yamaha, RX-A740 es un receptor A/V que ofrece 7.2 canales. Puede descodificar sonido multicanal en formatos de alta definición como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, frecuentes en las pelí­culas editadas en Blu-ray, pero también en otros formatos como Dolby Digital Plus y Dolby Pro Logic IIx. Este equipo además puede manejar ví­deo 4K en ultra alta definición a 50 ó 60 p. En realidad, cuando se usa una salida HDMI, puede reescalar la imagen hasta 4K desde fuentes de inferior calidad, ya sea ví­a conexión analógica o desde HDMI. Como es habitual, sus conexiones HDMI son compatibles con pelí­culas 3D y con 24p, para disfrutar de los contenidos igual que en el cine. Suministra una potencia de salida de audio de 90 vatios por canal (medidos a 8 ohmios).

El usuario puede elegir entre diecisiete programas DSP (de procesado digital de señal). Puede ajustar el nivel de los diálogos a su gusto, aunque este Yamaha incluye una función que realza las voces de programas de televisión y pelí­culas para resulten claras incluso a volúmenes bajos. El consumidor asimismo puede hacer uso del modo de fuente directa, no solamente durante la reproducción de música, sino también con los ví­deos. En este amplificador con sintonizador de radio en FM y AM integrado se pueden establecer lí­mites máximos y mí­nimos de nivel de volumen, así­ como retardos de audio entre 0 y 500 milisegundos. Tiene una función que mejora la calidad de la música comprimida. De todos modos, es compatible con formatos de audio de alta calidad como FLAC, WAV y Apple Lossless.

yamaha rx-a740

EL Yamaha, RX-A740 tiene capacidades de comunicación en red, tanto por Ethernet como de forma inalámbrica a través de Wi-Fi. Puede reproducir emisoras de radio por Internet y acceder a servicios de música en streaming como Spotify. Sus capacidades inalámbricas se completan con la tecnologí­a AirPlay de Apple, que facilita la escucha de la mediateca de iTunes desde un iPhone, un iPad, un iPod o un ordenador PC o Mac sin necesidad de cables. Por otro lado, en el panel frontal tiene un puerto USB que admite la conexión digital con un iPhone, un Pod o un iPad; ese USB permite reproducir música directamente desde un lector MP3 o una llave de memoria. A su lado hay una entrada HDMI, que es compatible con MHL (Mobile High-definition Link), para ver los contenidos de la pantalla de un dispositivo móvil compatible en la pantalla del televisor.

En total, tiene seis entradas y una salida HDMI, más dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, cinco entradas y dos salidas de ví­deo compuesto, dos entradas de audio digital ópticas, dos entradas de audio digital coaxiales, cuatro entradas y una salida de audio analógicas, salida de previo para subwoofer, y una salida para auriculares. Está disponible en dos acabados: negro o plateado. Pesa 10,5 kilos y mide 435 por 171 y por 367 milí­metros. El Yamaha RX-A740 está disponible en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de 700 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.