android-01

Android, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google, hace seis años y un mes que hizo su debut público. En esa época nadie hubiera dicho que se convertirí­a en una de las plataformas de dispositivos electrónicos más importantes del mundo. A pesar de que la mayorí­a de fabricantes de hardware incorporan este sistema operativo, hay muchas cosas que todaví­a desconocemos de él. A continuación, os mostramos una serie de caracterí­sticas de la plataforma que ha elaborado Phonearena que, probablemente, no conozcáis.

Samsung-Android-01

1. Android fue un software diseñado para cámaras digitales
Google adquirió Android en 2005. En su momento, este sistema operativo se presentó como una «plataforma de código abierto» pero, un año antes, Andy Rubin lo dio a conocer al público como un software para cámaras digitales. Sin embargo, poco después, se dio cuenta de que los smartphones eran el futuro, por lo que decidió cambiar de estrategia.

Nokia-Android-01

2. Los competidores de Android no vieron que fuera una amenaza
En 2007, Google y sus socios formaron la Open Handset Alliance y presentaron Android como el próximo software para móviles de código abierto basado en Linux. Ese año Symbian, BlackBerry, Palm y Windows Mobile eran los lí­deres del mercado, mientras que Apple acababa de presentar su primer iPhone. La mayorí­a de fabricantes no creí­an que Android durara mucho en el sector. Nokia llegó a decir que el software «no significaba una amenaza».

Android-corriendo-01

3. Android es el sistema operativo que más rápido crece
De acuerdo con datos de 2013, Android ha conseguido 1.000 millones de usuarios en tan sólo cinco años. De esta forma, se ha convertido en la plataforma con el mayor crecimiento de la historia. Por poner un ejemplo, Apple tardó seis años en llegar a 700 millones de usuarios, mientras que Symbian consiguió 450 millones de usuarios en once años.

android-04

4. En comparación con las 3 principales plataformas, Android se ejecuta en más dispositivos
A pesar de que los smartphones y tablets representan la mayorí­a de los dispositivos que funcionan con Android, el software se ejecuta en otro tipo de equipos (smartwatches, televisores, cámaras digitales, electrodomésticos, gafas inteligentes, sistemas de información y entretenimiento del coche o consolas, entre otros).

Android-apps-01

5. Cualquiera puede desarrollar apps para Android
A diferencia de iOS, que tienes que pagar 100 dólares al año, Android te permite desarrollar gratuitamente apps para su plataforma. Sin embargo, si quieres anunciar tu aplicación en Google Play tienes que pagar una cuota de 25 dólares una sola vez.

Android-logo-02

6. La historia del robot verde
El robot verde de Android, o bugdroid, se dio a conocer en 2007. Fue creado por Irina Blok, una diseñadora rusa que ya no trabaja para Google. Las indicaciones que tení­a era que necesitaban que fuera un logo simple y que tuviera un robot.

Al parecer, Blok se inspiró en los carteles de baños públicos de hombres y mujeres y, como podemos comprobar, ganó el logotipo que conocemos hoy en dí­a. Cualquier persona puede utilizar y modificar el robot verde como quiera, siempre que esté bajo los términos de Creative Commons Attribution 3.0.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,