softonic ere

La compañí­a Softonic prepara un expediente de regulación de empleo que despedirí­a a más de 200 trabajadores de su plantilla. Una situación que viene dada por la mala situación económica que está atravesando tras los cambios tomados por el buscador Google en su algoritmo de búsquedas e indexación de páginas web de Internet. Sin duda, un movimiento que ha afectado de lleno al sistema de negocio de esta empresa, centrado en la introducción de publicidad dentro de las descargas que se ofrecí­an en esta página web.

Al parecer, según cita el periódico La Vanguardia, fuentes cercanas a Softonic han confirmado la intención de plantear un ERE para compensar la caí­da de ingresos que está sufriendo esta empresa española desde hace algún tiempo. Un expediente que afectarí­a alrededor de la mitad sus trabajadores, superando las 200 personas que perderí­an su empleo si se lleva a cabo esta medida.

Los problemas de Softonic llegan de la mano de Google y su algoritmo de búsquedas. Y es que, desde el pasado mes de agosto, el famoso buscador no muestra como resultados las páginas de descarga de Softonic. Lo que le ha llevado a perder acuerdos publicitarios y, por ende, sus ingresos.

Softonic es un referente de descargas en España y otros paí­ses. Actúa como directorio o guí­a para encontrar programas, juegos y aplicaciones útiles para los usuarios. En sus páginas se detallan las funcionalidades de estas herramientas, valorando sus posibilidades y ofreciendo tutoriales para conocer su funcionamiento. La clave estaba a la hora de descargar dicha herramienta o programa, encontrándose con diferentes anuncios publicitarios, un instalador cargado de publicidad o la instalación de banners y otras herramientas para el navegador. Cuestiones que ya no son suficientemente rentables para mantener la compañí­a a flote desde que sus páginas no tienen tanta visibilidad en Google.

softonic ere

De poco ha servicio que Softonic enlazase años de crecimiento, logrando durante el pasado 2013 ingresar más de 52 millones de euros, de los que 29 fueron ganancias. Para este 2014, sin embargo, se prevé que sus ingresos se reduzcan a 38 millones de euros, dejando las ganancias en un saldo negativo. De ahí­ que surja el planteamiento del expediente de regulación de empleo para tratar de reducir, en la medida de lo posible, los gastos de esta compañí­a que ha llegado a ser lí­der mundial en su sector.

El fundador de la empresa (1997), Tomás Diago, ha confirmado que abandonará las funciones ejecutivas, aunque no su cargo. Mientras tanto se busca un nuevo camino para dar solvencia a esta compañí­a que buscaba salir a la bolsa americana en 2016. Según las fuentes de La Vanguardia, aún existe margen para la recuperación, más aún después de haber adquirido una empresa en San Francisco basada en la plataforma móvil. Sin embargo, el expediente seguirí­a en marcha y los trabajadores comenzarí­an a negociar las cláusulas del acuerdo.

Se espera que la situación y el ERE estén resueltos para finales de este mismo año. Habrá que ver si esta conocida empresa de Internet consigue cambiar a tiempo su esquema para adaptarse a los nuevos mercados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.