Windows-Phone-02

Microsoft presentó Windows Phone en 2012 y, desde entonces, se han vendido 73 millones de teléfonos con este sistema operativo. La verdad es que es una cantidad pequeña si se compara con los casi 3.000 millones de móviles que se han comprado a nivel mundial. Sin embargo, el software de la compañí­a de Redmond despunta en un sector concreto del mercado: el de la gama baja.

Así­ lo ha explicado Dan Dery, vicepresidente de Alcatel. Esta empresa es especialista en fabricar terminales con un precio inferior a los 200 euros, una cantidad asequible teniendo en cuenta que el coste medio de los smartphones de hoy en dí­a se sitúa en los 315 euros. «Los operadores de todo el mundo nos han dicho en varias ocasiones que los teléfonos de gama baja de Windows Phone funcionan muy bien entre el público, pero no los de una lí­nea superior«, ha señalado el directivo al medio The Guardian.

Los buques insignia de Microsoft, como el Nokia Lumia 930 o el Lumia 1020, no son los que suponen una mayor fuente de ingresos, a pesar de que cuestan bastante más. En cambio, modelos como el Lumia 520 o terminales similares son todo un éxito. De hecho, según los datos de septiembre de la firma Ad Duplex, los smartphones 520 y 521 suponen el 35 por ciento de las ventas totales de teléfonos de la compañí­a.

Windows-Phone-01

La mayor fortaleza que tiene Windows Phone es que su sistema operativo es igual tanto en teléfonos de gama baja como de una lí­nea superior. De esta forma, hace que la experiencia de uso de su interfaz en móviles de menos de 200 euros sea la misma que la de teléfonos que superan los 500 euros. En el lado opuesto se encuentra Google, que le pasa lo contrario.

Los teléfonos de gama baja que funcionan con sistema operativo Android tiene dificultades para venderse. A pesar de tener prácticamente las mismas caracterí­sticas de hardware que competidores similares, no parecen haber encajado del todo en este sector. Por el contrario, buques insignia de la talla del Sony Xperia Z2 o el Samsung Galaxy S5 son todo un éxito de ventas.

«No sabemos si los equipos de gama de entrada con Windows Phone se venden muy bien por su precio o porque la gente busca un teléfono Nokia, sencillo y resistente a un coste asequible«, ha señalado el ejecutivo de Alcatel. Para la gente que usa un smartphone por primera vez resulta más intuitivo el uso de un Windows Phone. Además, indicó que podrí­a ser interesante saltar a otros mercados dentro del ecosistema Windows.

«Windows es el sistema con mayor convergencia entre móvil, tablet y portátil hasta la fecha. Nos alegra tener un aliado interesando en la convergencia, ya que nuestros clientes no quieren sistemas complicados«, ha explicado el directivo. No sabemos si es por eso por lo que Windows Phone no funciona en la gama alta o por la falta de aplicaciones del sistema operativo. La cuestión es que parece que Alcatel no parece ir mal encaminado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.