Nexus 7 2013

La semanas pasada Google por fin anunció oficialmente Android 5.0 Lollipop, la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tablets. Los nuevos Nexus 6 y Nexus 9 serán los primeros dispositivos en contar con esta versión, ya que saldrán de serie directamente con ella. Sin embargo, el resto de usuarios se preguntan cuando llegará la actualización a sus equipos. Como siempre, los dueños de un dispositivo Nexus juegan con ventaja, y es que Google siempre actualiza primero los terminales que llevan su sello. Lo sabemos a ciencia cierta, pero durante la presentación, la compañí­a se limitó a indicar que Android 5.0 Lollipop llegarí­a a la gama Nexus en las próximas semanas, sin indicar un orden o fecha aproximada. Ya empiezan a llegar pistas sobre los equipos que están preparándose para recibir su ración de Lollipop. Según la última certificación de Bluetooth SIG, Android 5.0 Lollipop ya ha sido certificado para los dos modelos de tableta Nexus 7.

Todo indica que las tablets Nexus 7 recibirán el aviso de actualización disponible muy pronto. La certificación corrobora que Google está preparando  la nueva versión para su lanzamiento pero no hay ninguna fecha concreta. Sin embargo, la rumorologí­a apunta al próximo dí­a 3 de noviembre como posible dí­a del lanzamiento. También es el dí­a elegido para el comienzo de las pre-reservas de la nueva tablet Nexus 9, que fue presentada la semana pasada junto con el Nexus 6, el nuevo tabletófono de la marca, que ha sido fabricado por la firma Motorola. También se habla de que primero llegarí­a a los modelos que sólo tengan conexión WiFi, las ediciones con opción a red móvil tendrí­an que esperar un poco más para tener Android 5.0 Lollipop.

android 5.0 lollipop

Google también planea actualizar los Nexus 10, Nexus 5 y hasta el Nexus 4, un dispositivo del que pensábamos que ya no verí­amos más actualizaciones. El resto de fabricantes ya han empezado a desvelar sus planes para actualizar sus equipos, empezando por los de gama alta, como por ejemplo el HTC One M8 o el Sony Xperia Z3. Uno de los problemas de Android son las actualizaciones, y es que cada fabricante suele tardar bastante en implementar las nuevas versiones a su capa visual. Por este motivo los dueños de un equipo Nexus no tienen de qué preocuparse ya que el proceso es muchí­simo más rápido.

Android 5.0 Lollipop tiene muchas novedades, empezando por el lavado de cara que ha recibido. La nueva versión estrena diseño, más sencillo y sintético, que además ofrece un manejo más intuitivo. También se estrenan nuevas opciones de sincronización para los que tienen varios dispositivos Android, así­ podemos tener las fotos, las aplicaciones y hasta las búsquedas recientes siempre a mano. Se ha mejorado el sistema de notificaciones, la seguridad del sistema y el rendimiento. También incluye un sistema de ahorro energético y las conexiones se han potenciado. En definitiva, una renovación completa y muy necesaria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.