Samsung Galaxy Note 4

Con el Samsung Galaxy Note 4 a punto de llegar a nuestro paí­s (el próximo viernes 24 de octubre), es hora de hacer un repaso a las principales novedades que integra. Una de las caracterí­sticas más interesantes que nos llamó la atención es el modo en el que se ha desarrollado la multitarea, con un diseño en forma de ventanas flotantes que puede mejorar mucho nuestra productividad. Hace unos dí­as tuvimos la ocasión de probar en primera persona esta interesante función que permite manejar hasta cinco aplicaciones al mismo tiempo. Te contamos cómo funcionan las ventanas flotantes en el Samsung Galaxy Note 4.

Sin duda, una de las novedades más interesantes que encontramos en el Note 4 a nivel de software son las ventanas flotantes. Esta caracterí­stica se inicia de una manera muy sencilla, y tiene su funcionamiento más óptimo a través del S-Pen. Basta con arrastrar el dedo o el lápiz desde la esquina superior derecha al centro de la pantalla cuando estemos usando una aplicación. Automáticamente, esta app aparecerá en una ventana flotante más pequeña. Desde aquí­ podemos seguir utilizando la aplicación normalmente o movernos a través de los menús del teléfono (fuera de la ventana).

La ventana flotante se puede mover libremente a lo largo de toda la pantalla y podemos reducir y ampliar su tamaño con un simple movimiento de arrastre en los bordes de la misma. Nos ha gustado mucho la agilidad y la precisión con la que se realizan estos gestos, con unos controles muy intuitivos. En la parte superior de la ventanita tenemos el icono de un cí­rculo. Si apretamos sobre él nuestra ventana se convierte en un icono flotante con la apariencia de la app que estemos utilizando. De nuevo, podemos mover este icono a lo largo de toda la pantalla al arrastrarlo mientras lo pulsamos o devolverlo a un tamaño medio a través de un sencillo toque. De este modo, podemos llegar a tener cinco ventanas o iconos flotantes pululando por la pantalla de manera simultánea.

Ventanas flotantes del Samsung Galaxy Note 4

Pero más allá de la capacidad de movernos con libertad a través de varias apps sin necesidad de tener que abrir y cerrar las ventanas, la gran utilidad de esta multitarea es la interacción entre diferentes aplicaciones. De este modo, por ejemplo, podemos copiar una fotografí­a que estemos viendo en Facebook y arrastrarla al chat. O copiar una noticia en el navegador y pegarla en una nota de Evernote. O incluso recopilar contenido en nuestro Scrapbook con un sencillo movimiento de arrastre. Sin duda, un paso de gigante en la capacidad de operar con varias aplicaciones al mismo tiempo. También se ha mejorado el acceso a la multitarea tradicional con dos aplicaciones partidas en la pantalla. En este caso, cuando estamos en la ventana que muestra todas las aplicaciones abiertas tendremos un icono directo para establecer una de las apps en pantalla partida. Automáticamente, contaremos con unas sugerencias personalizadas para introducir la segunda app en la pantalla del Note 4. En definitiva, unos cambios realmente interesantes que nos permiten hablar de una experiencia mucho más madura de la multitarea en el móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.