Brother MFC-L2740DW

La Brother MFC-L2740DW es una impresora multifunción pensada para las empresas que trabajen de manera habitual con documentos en blanco y negro. Este equipo cuenta con unas buenas velocidades de hasta 30 páginas por minuto e incorpora copiadora, escáner y fax. Además, incorpora la función de doble cara de serie en todas estas herramientas, algo que nos ayudará a ahorrar en gastos de papel. Todo ello con una pantalla táctil de 6,8 centí­metros para facilitar el manejo y un buen elenco de conexiones, con WiFi, WiFi Direct o impresión remota a través del móvil. La impresora de Brother ya está disponible en el mercado por un precio de 325 euros. Te contamos todos los detalles.

El equipo de Brother alcanza una buena velocidad de impresión de hasta 30 páginas por minuto, con una calidad máxima de 2.400 x 600 ppp. Además, podemos echar mano de la función de doble cara automática para ahorrar en papel. Eso sí­, en este caso la velocidad baja hasta las 15 páginas por minuto (7,5 hojas por minuto). El Brother MFC-L2740DW está pensado para un uso continuo pero no muy intenso, con un ciclo de impresión máximo de hasta 10.000 páginas. Como es habitual, Brother recomienda mantenerse en un rango inferior de entre 250 y 2.000 páginas al mes para asegurar un correcto funcionamiento del equipo a lo largo de toda su vida útil.

Brother MFC-L2740DW

Para evitar preocuparse constantemente del tóner, la compañí­a japonesa comercializa tóneres de alta capacidad con hasta 2.600 impresiones. El manejo de papel parte de una bandeja de entrada estándar de 250 hojas. También contamos con una bandeja multipropósito de 35 hojas y un alimentador automático de documentos de 35 hojas. Esta última caracterí­stica nos sirve para aprovechar las funciones de copiado y escaneo. La copiadora nos permite alcanzar velocidades de hasta 30 copias por minuto, con un tiempo para la primera copia de menos de 10 segundos. Sin duda, se trata de buenas velocidades que nos facilitan el trabajo. Además, gracias a la funcionalidad de doble cara de serie aumentaremos la productividad del equipo.

El Brother MFC-L2740DW incorpora un escáner con una resolución óptica de 600 x 600 ppp. Los usuarios pueden escanear los documentos a doble cara y convertirlos a distintos tipos de archivo como imágenes JPEG o PNG o documentos PDF (con opción de incluir reconocimiento de texto OCR). Por último, podemos aprovechar la función de fax para enviar documentos con una velocidad estándar. Para acceder a todas esta funciones de manera ágil e intuitiva se incluye un panel táctil con un tamaño de 6,8 centí­metros.

Como decí­amos al principio, Brother ha desplegado un buen elenco de conexiones que facilitan su uso en la oficina. Por ejemplo, contamos con conectividad WiFi y Ethernet para incorporar este equipo a la red local. Otra de las conexiones interesantes es WiFi Direct. La impresora crea una red propia a la que podemos conectar directamente nuestro ordenador o dispositivo móvil e imprimir los documentos, sin necesidad de pasar por la red local. Precisamente, la impresión remota a través de smartphones y tablets se lleva a cabo gracias a la app móvil Brother iPrint&Scan o por medio de la tecnologí­a Apple AirPrint en el caso de un iPhone o un iPad. El Brother MFC-L2740DW ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 325 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.