yamaha rx-a2040

El Yamaha RX-A2040 es un receptor A/V que ofrece 9.2 canales. Incluye el nuevo formato de sonido envolvente Dolby Atmos, que prácticamente acaba de aterrizar en los hogares, con los mejores efectos sonoros para pelí­culas. Está bien construido y su diseño es de grado audiófilo; como muestra los dos convertidores de audio digital a analógico (DAC) de alta calidad y la configuración simétrica del amplificador. Una tecnologí­a de anti-resonancias minimiza las vibraciones para que no afecten al sonido. A esto hay que añadir la posibilidad de reproducir audio en formatos de alta resolución, como FLAC, Apple Lossless (a 96 kHz y 24 bits) y WAV (a 192 kHz y 24 bits). De todos modos, incluso es capaz de mejorar la musicalidad de esos archivos en alta resolución para que se acerquen lo máximo posible a la grabación original. Además cuenta un sistema de mejora para la música comprimida.

El usuario puede fijar un nivel de volumen inicial y uno máximo para toda la sesión. Igualmente puede jugar con los retardos del audio (desde 0 a 500 milisegundos). A la hora de disfrutar de la música, la reproducción es continua, sin espacios de silencio entre las canciones. De lo que no tendrá que ocuparse es de sincronizar los movimientos de los labios de los personajes de las pelí­culas con el audio, porque eso lo hace el propio equipo automáticamente, sin requerir que estén conectados los altavoces. Este Yamaha además puede trabajar con otros formatos de sonido envolvente como Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, Dolby Digital Plus y Dolby Pro Logic IIx. Suministra una potencia de salida de 140 vatios por canal (medidos a 8 ohmios).

yamaha rx-a2040

El Yamaha RX-A2040 permite reproducir música por USB desde una llave de memoria, un disco duro externo o un lector MP3 portátil. El USB facilita la conexión digital con un iPad, un iPhone o un iPod. En la parte trasera hay una entrada phono para un giradiscos. En cuanto a sus capacidad de comunicación en red, incluye un puerto Ethernet y Wi-Fi integrado. De esa forma, es posible escuchar emisoras de radio por Internet, aparte de la radio en FM y AM del sintonizador integrado. También puede servir música en streaming desde un ordenador dentro de la red doméstica y trabajar con servicios de música en streaming de Internet como Spotify, Napster o Pandora. Y gracias a la tecnologí­a AirPlay de Apple, se puede acceder sin necesidad de cables a la biblioteca de iTunes desde un iPhone, un iPod, un iPad o un ordenador Mac o PC.

Su versión de HDMI es compatible con ví­deo 4K a 50 o 60p y con pelí­culas en 3D. Tiene ocho entradas y dos salidas HDMI, tres entradas y una salida de ví­deo por componentes, cinco entradas y dos salidas de ví­deo compuesto, tres entradas de audio digital ópticas, tres entradas de audio digital coaxial, diez entradas y una salida de audio analógicas, salidas de previo para 7.2 canales y una salida para auriculares. Pesa 17 kilos y sus dimensiones (sin contar la antena) son 435 por 192 y por 467 milí­metros. El precio de venta al público del Yamaha RX-A2040 es 1.500 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.