yamaha rx-a3040

El Yamaha RX-A3040 es un completo receptor A/V que reúne los últimos avances en el campo del home cinema. Como muestra, la inclusión del último formato de sonido envolvente, Dolby Atmos, que mejora los efectos sonoros de las pelí­culas. Con esta tecnologí­a cada altavoz que compone el sistema puede recibir una señal distinta dependiendo de su situación, facilitando una selección de sonidos más precisa en los canales superiores. Aparte incluye otros formatos de sonido multicanal como Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio y Dolby Pro Logic IIx. Pertenece a la gama Aventage AV, que reúne a los receptores de mayor rendimiento de la marca. El usuario puede elegir entre 23 programas DSP (de procesado digital de señal), que amplí­an el campo de sonido en vertical para aumentar el realismo y la emoción.

El panel frontal está hecho de aluminio, tanto en el modelo acabado en negro como en el plateado. Está construido utilizando una tecnologí­a de anti-resonancias, que miniza las vibraciones. Otros aspectos interesantes de su construcción son el chasis con forma de H y el doble fondo. La sección de amplificación es de 9.2 canales. Suministra una potencia de salida de 150 vatios por canal (medidos a 8 ohmios). Se puede biamplificar e incluye un modo de fuente directa, que no sólo funciona con la música sino también en el modo de ví­deo. Dispone de dos métodos para mejorar la calidad de la música comprimida, uno normal y otro para el audio en alta definición. Admite formatos de audio sin pérdida como FLAC, Apple Lossless y WAV.

yamaha rx-a3040

Este Yamaha incorpora un sintonizador de radio en FM y en AM, pero además puede reproducir emisoras de radio por Internet. Al fin y al cabo, tiene Wi-Fi integrado, aunque también puede acceder a Internet y a redes domésticas mediante un cable Ethernet. Puede reproducir música desde servicios en streaming como Spotify o Napster. Los ingenieros de la marca han decidido añadir otra tecnologí­a inalámbrica, en este caso, AirPlay de Apple. Así­, con este equipo es posible disfrutar de toda la biblioteca de iTunes sin cables desde un iPhone, un iPad, un iPad o un ordenador PC o Mac.

Tiene ocho entradas HDMI (una en el frontal) y dos salidas HDMI. El HDMI es compatible con MHL (Mobile High-Definition Link), para la función de espejo que permite ver en la pantalla del televisor lo que aparece en la pantalla de un dispositivo móvil. La conectividad se completa con un USB, tres entradas y una salida de ví­deo por componentes, cinco entradas y una salida de ví­deo compuesto, tres entadas de audio digital ópticas, otras tres coaxiales, diez entradas y una salida de audio analógicas, una entrada phono y una salida para auriculares.

Otra de sus virtudes es la posibilidad de sonorizar hasta cuatro zonas distintas de la casa. Para la zona 2 puede enviar audio desde HDMI y desde previo; para la zona 3 sólo audio desde previo, y para la zona cuatro sólo audio por HMDI. Aparte, puede enviar ví­deo a una segunda zona desde salidas HDMI, por componentes y ví­deo compuesto. Pesa 19,6 kilos y mide 435 por 192 y por 467 milí­metros. El precio de venta al público del Yamaha RX-A3040 es 2.100 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.