Samsung-01

Aunque Android L estará disponible en breve, son muchos los smartphones de Samsung que todaví­a no cuentan con Android 4.4.4 KitKat, la última actualización disponible del sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Esto se debe a que la compañí­a coreana cuenta con unos cuantos teléfonos en su catálogo. Sin embargo, hace unas horas se ha filtrado una hoja de ruta que revela la segunda fase de actualizaciones que efectuará la multinacional.

De esta forma, podemos ver que el Samsung Galaxy S5 y el Galaxy Note 3 podrí­an recibir esta versión del software durante los próximos dí­as. Otros terminales que están a punto de actualizarse son el Galaxy S4 y Galaxy Note 3 Neo, como podemos ver en la imagen. Sin embargo, el Galaxy Note 2, el Galaxy S4 Mini, y el Grand 2 tendrán que esperar todaví­a un poco más. La verdad es que no podemos dar como definitiva esta información, ya que Samsung suele cambiar bastante de planes en cortos periodos de tiempo.

Además, puede que algunos de estos terminales no lleguen a actualizarse a Android L, por lo que puede que sea la última actualización que reciban. De momento, tendremos que conformarnos con Android 4.4.4 KitKat, que trae consigo una serie de caracterí­sticas que mejoran la anterior versión de la plataforma. Por ejemplo, supone un aumento importante del rendimiento del equipo. La actualización incorpora una memoria más optimizada y distintas novedades en las funciones de la pantalla táctil. A nivel práctico, los usuarios deberí­an notar que funciona con una mayor fluidez y que las acciones son más precisas.

Samsung-02

Otra de las mejoras se encuentra en la función multitarea. De esta forma, podrás ver un ví­deo en YouTube mientras escribes un e-mail sin temor a que el teléfono se ralentice demasiado. Además, esta versión del sistema operativo de Google incorpora una nueva versión para gestionar los contactos a los que más llames o escribas. La plataforma cuenta con una herramienta que nos permitirá organizar de manera automática nuestros contactos en función de cuáles son aquellos con los que más interactuamos. Por lo tanto, siempre será más fácil encontrarlos en el menú de contactos.

Asimismo, encontramos una mejora en Hangouts, la aplicación de mensajerí­a de Google. Desde ahora, la app recopilará en una misma conversación todos los mensajes que hemos intercambiado con un usuario concreto, aunque haya sido a través de distintas plataformas. Otra cosa que han renovado ha sido el sistema de búsquedas de voz. Simplemente diciendo «Ok Google» añadiremos la posibilidad de reproducir música, recibir direcciones enviar mensajes sin necesidad de interactuar con la pantalla. Finalmente, el sistema operativo será capaz de reconocer fácilmente los números privados, ya que intenta hacer coincidir los teléfonos de una lista de Google Maps.

En definitiva, aunque Android 4.4.4 KitKat no cuente con grandes cambios, sí­ que mejorará algunos aspectos de la plataforma de la compañí­a de Mountain View.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.