Nexus 9

Los rumores sobre los próximos lanzamientos en la lí­nea Nexus de Google llevan sucediéndose desde hace meses. Si las filtraciones no se equivocan, habrá dos nuevos modelos que sumar a esta serie. Por un lado la nueva tablet Nexus 9, que está fabricada por HTC y cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas. Por otro lado está el Nexus 6, el nuevo phablet que estará fabricado por Motorola y tendrá pantalla de 6 pulgadas. Se esperaba que ambos equipos llegaran de la mano de Android L, la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Google que ya fue presentada hace meses. Según Forbes, Google planeaba un evento para presentar ambos equipos junto con Android L, pero al parecer la nueva versión todaví­a no está del todo terminada. Finalmente habrí­an descartado un evento por todo lo alto para presentar los nuevos equipos a través de su blog oficial. Pero además en Forbes indican que ese lanzamiento podrí­a producirse hoy mismo dí­a 15 de octubre.

De momento no hay confirmación, pero es posible que en unas horas conozcamos todos los detalles de los nuevos Nexus 9 y Nexus 6. Junto con esta filtración sobre la presentación, también se confirman otros datos como el precio o la fecha de llegada a la tienda Google Play. Como decí­amos, la tablet Nexus 9 está fabricada por HTC, de hecho, también se la conoce como HTC Volantis. Este modelo serí­a anunciado hoy a través del blog de Google y las reservas comenzarí­an el 17 de octubre, es decir, este mismo viernes. Las primeras unidades empezarí­an a enviarse a partir del dí­a 3 de noviembre. En cuanto al precio, la versión de 16 Gb costarí­a 399 dólares, mientras que la edición 4G con 32 Gb de capacidad subirí­a a 499 dólares. No hay nada confirmado, por lo que las fechas y precios podrí­an ser totalmente distintos.

Nexus 6

Las especificaciones de la tablet Nexus 9 incluyen una pantalla de 8,9 pulgadas de alta resolución. El panel distribuye 2.048 x 1.440 pí­xeles y concentra 281 puntos por pulgada, una cifra bastante alta para un tablet. El diseño será bastante ligero, con un peso de 480 gramos, y resistente gracias al marco de aluminio que refuerza la estructura. Sin embargo, Google y HTC habrí­an decidido mantener el metal sólo en el marco para reducir costes. En su interior cuenta con un procesador de doble núcleo, con arquitectura de 64 bits y procesador gráfico Nvidia Kepler. También contará con dos cámaras, de ocho megapí­xeles en la parte trasera y tres megapí­xeles en la delantera, y el sistema de sonido HTC BoomSound, con dos altavoces en el frontal. Forbes asegura que la tableta será lanzada junto a una funda protectora que se convierte en stand. Por su parte, el Nexus 6, fabricado por Motorola, también llegarí­a hoy mismo. En este caso nos encontrarí­amos con un procesador Snapdragon 805, 3 Gb de memoria RAM, cámara de 13 megapí­xeles con estabilizador óptico y flash LED doble.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.