yamaha lsx-170

Cuando está encendido, el Yamaha LSX-170 parece una lámpara, pero en realidad es un altavoz. Forma parte de la familia Relit de la marca japonesa, que reúne productos de audio relacionados con la relajación en el hogar. Con él, es posible disfrutar de música o de sonidos agradables junto con una iluminación tenue. Con una forma de cono truncado, este altavoz autoamplificado difunde la luz y el sonido horizontalmente cubriendo 360 grados a su alrededor. Muestra dos anillos luminosos, que simbolizan el amplio cí­rculo sonoro. En la base, además, hay seis leds que crean un efecto halo similar a los puntos de luz habituales en los escenarios del teatro. La luz se difunde gracias a un cono hecho de aluminio recubierto y pulido en un acabado de espejo.

La parte exterior del producto está formada por dos hojas de acero curvado, un material que los ingenieros de la marca han elegido tanto por su propiedades de alta durabilidad como por sus caracterí­sticas acústicas. Esas dos capas producen una semitransparencia, que deja ver el bello interior del altavoz incluso cuando la luz está apagada. Este altavoz está disponible en dos colores: bronce y negro. El panel con los controles está instalado en la parte inferior del altavoz, justo al final de la base. En el centro está el receptor de la señal del mando a distancia. Al lado izquierdo se encuentran los botones para encender y apagar la luz, y para seleccionar su intensidad. A la derecha está el interruptor de encendido, y los mandos para ajustar el volumen. Hay un pequeño indicador luminoso justo debajo del receptor del mando a distancia, que muestra el estado del dispositivo.

yamaha lsx-170

El equivalente de esos mismos controles de luz y de volumen se encuentra en el sencillo mando a distancia de tipo tarjeta de crédito; la diferencia es que el centro está reservado para el botón que activa y desactiva el Bluetooth. Y es que este altavoz de Yamaha puede reproducir música desde teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles y otros dispositivos compatibles con Bluetooth 2.1 con los perfiles EDR y A2DP. El Bluetooth es compatible con los codecs de audio AAC, aptX y SBC. La alcance máximo de esta tecnologí­a inalámbrica se extiende en un radio de diez metros. Aparte, puede permite escuchar música desde otras fuentes, como un lector de audio portátil o un reproductor MP3, gracias a la entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm). La entrada de audio auxiliar está escondida justo debajo de la base. Por eso, conviene dejar el cable de audio conectado al altavoz.

El mando a distancia debe usarse a una distancia de menos de seis metros. De cualquier manera, hay una aplicación gratuita llamada DTA Controller, que facilita el uso de las funciones básicas y avanzadas del aparato. Pesa 3,3 kilos y mide 271 por 290 y por 271 milí­metros. Es posible adquirir un Yamaha LSX-170 en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 500 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.