iPad-Air-2-02

A medida que se acerca el 16 de octubre, nos llegan más filtraciones sobre lo que presentará Apple en su evento de este jueves. En este caso, una fotografí­a publicada por la web taiwanesa Apple Club no hace más que confirmar lo que ya sabí­amos: el iPad Air 2 contará con un procesador A8X y dos gigabytes de RAM.

Esto implica que la serie «X» reaparecerá en el mercado. Como muchos de vosotros ya sabréis, tanto el chip A5 como el A6 tuvieron versiones mejoradas en cuanto a rendimiento con el «A5X» y el «A6X». Por el contrario, el A7, que se presentó en septiembre de 2013, no siguió los pasos de sus predecesores. Así­, la variante de este SoC nunca llegamos a verla.

Por el momento, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, los últimos terminales de los chicos de Cupertino, ya cuentan con el chip A8 y en un principio se dijo que lo incorporarí­a también el iPad Air 2. Sin embargo, parece que el procesador que tendrá finalmente será el A8X. Las variantes «X» de los procesadores de Apple tienden a aumentar el rendimiento de la GPU, lo que tiene sentido con lo que se espera del iPad Air 2.

Como ya hemos comentado, la publicación también confirma que tendrá dos gigabytes de RAM. Si esto resultara cierto, implicarí­a que este tablet vendrí­a con el doble de capacidad que su predecesor para ejecutar todas las aplicaciones que queramos. De esta forma, funcionarí­a con mayor fluidez. Igualmente, serí­a el doble que lo que tienen los nuevos iPhone 6. Además, los rumores señalan que también contará con una serie de ligeros cambios en el diseño.

iPad-Air-2-02

Por ejemplo, los botones de subir y bajar el volumen estarán empotrados, como los tienen los nuevos smartphones de la marca de la manzana mordida. Asimismo, se dice que la lente de la cámara será más pequeña y se colocará en un lugar distinto de donde se encuentra en el iPad Air. Al parecer, se convertirí­a en una de las tabletas más finas del mercado con tan sólo siete milí­metros de grosor. Además, se supone que pesará menos.

Otra de las grandes novedades del mismo será que vendrá con Touch ID, el sensor de huellas dactilares de Apple. Éste no sólo servirá a los usuarios para temas de seguridad, si no que también podrán utilizarlo para Healthkit. La aplicación te permitirá controlar tu salud pero, aparte de recoger tus datos, también podrá enviarlos a tu médico o centro de salud.

Obviamente, el equipo funcionará con iOS 8, el sistema operativo para móviles y tabletas de la compañí­a. Entre sus caracterí­sticas más destacadas se encuentra Continuity, que te permitirá seguir cualquier actividad que hayas empezado en un terminal Apple en otro dispositivo distinto (siempre que sea de la firma).

La pantalla del equipo será de 9,7 pulgadas y tendrá una resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles, que nos permitirá ver todos los contenidos que queramos a una gran calidad. A pesar de todas estas filtraciones, todaví­a tendremos que esperar unas 24 horas para confirmar sus caracterí­sticas y ver si realmente nos sorprende.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.