Dropbox

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares. Nos ofrece la comodidad de almacenar archivos y poder tenerlos siempre a mano, da igual si accedemos a ellos desde el ordenador, el smartphone o el tablet. Podemos compartir con otros usuarios, almacenar automáticamente las fotos de nuestro móvil y mucho más. Lo de tener nuestros datos almacenados en la nube es muy cómodo, pero hay que protegerse bien para que no perdamos datos o alguien acceda a ellos. Hace apenas unas horas se ha sabido que un hacker ha filtrado nada menos que siete millones de nombres de usuario y contraseñas de Dropbox. Por el momento, la compañí­a asegura que Dropbox no ha sido hackeado, sino que ha obtenido los datos a través de un servicio ajeno a ellos. Te contamos todo sobre la filtración masiva de Dropbox y, sobre todo, cómo puedes protegerte.

El hacker, cuya identidad sigue siendo desconocida, colgó 400 nombres de usuario con sus contraseñas en el servicio Pastebin. Tras recibir varias donaciones en forma de Bitcoin, colgó el resto del documento y amenaza con seguir si recibe más donaciones. En total, ha filtrado la friolera de 6.937.081 cuentas de Dropbox. Como decí­amos, responsables de la compañí­a aseguran que Dropbox no ha sido hackeado, sino que se ha obtenido la información de un servicio externo. De momento, aseguran que no está claro dónde se encuentra el origen del problema. También indican que la gran mayorí­a de contraseñas filtradas están caducadas, por lo que no sirven para acceder a las cuentas. El resto de contraseñas se han desactivado para evitar que se pueda acceder.

Dropbox

Si tienes una cuenta en Dropbox, es altamente recomendable que cambies tu contraseña cuanto antes, así­ como activar la verificación en dos pasos. Para cambiar la contraseña nos vamos a dropbox.com y pulsamos en el menú emergente donde aparece nuestro nombre (en la esquina superior derecha). Aquí­ pulsamos en el menú de Configuración y después entramos en la pestaña Seguridad. La primera opción con la que nos encontramos es el cambio de contraseña. Es de lo más sencillo, en la parte superior tecleamos la contraseña vieja y en la parte inferior la nueva. Es recomendable elegir una contraseña compleja, que tenga letras y números, además de algún sí­mbolo o letra mayúscula para complicarlo más. La segunda opción nos permite activar la verificación en dos pasos, que consiste en una contraseña y un código que se enviará a nuestro móvil cada vez que sincronicemos un nuevo dispositivo.  Con esta medida de seguridad estaremos a salvo de hackeos como el que acaba de producirse. Por el momento no hay mucha información sobre el origen del problema, pero esperemos que Dropbox lo detecte pronto y pongan una solución. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.