Sony-Xperia-E3-03

Tal y como han demostrado las pruebas, el Sony Xperia Z3 y el Z3 Compact ofrecen una gran duración de la baterí­a en sus respectivas categorí­as. Pues bien, según la compañí­a japonesa, el Xperia E3 posee la misma autonomí­a que este par de dispositivos. Obviamente, este último smartphone no tiene una pantalla de alta resolución o un procesador que ofrezca un gran rendimiento. Además, hay que tener en cuenta que su baterí­a cuenta con una capacidad de 2.330 miliamperios, muy alejada de los 3.100 miliamperios del buque insignia de la marca.

Este teléfono de gama de entrada posee un panel de 4,5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 pí­xeles. En su interior, viene con un chip Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos que funciona a una potencia de 1,2 gigahercios. Para los gráficos tiene un Adreno 305. A éstos les acompaña una RAM de un gigabyte, algo escasa si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez.

El equipo cuenta con un diseño juvenil con esquinas pronunciadas, muy tí­pico de la gama Xperia de Sony. Sus dimensiones son 137,1 x 69,4 x 8,5 milí­metros, lo que le hacen un terminal muy compacto que seguro se hará un hueco entre nuestros bolsillos, ya que sólo pesa 143,9 gramos. Su cámara principal cuenta con cinco megapí­xeles y su frontal es VGA. Aunque no podamos hacer fotografí­as de gran calidad con ellas, su sensor delantero nos da la posibilidad de hacer selfies o videollamadas a través de aplicaciones de terceros.

Sony-Xperia-E3-02

En cuanto a su memoria interna, el dispositivo ofrece cuatro gigabytes, pero son ampliables mediante una microSD de hasta 32 gigabytes. Si aún así­ te resultara insuficiente, siempre podrás utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

El equipo funciona con Android 4.4 KitKat, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Gracias a él podremos disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que ofrece su tienda online Google Play. Apps como WhatsApp, Facebook o Twitter se han convertido en útiles herramientas para el dí­a a dí­a.

Por otra parte, el equipo presenta una capa de software personalizada. Una de las funciones más interesantes es Shake to Start, una aplicación que te permite abrir distintas herramientas del teléfono mediante una serie de movimientos. Además, la marca ha incorporado Walkman, una plataforma de contenidos que nos permite acceder a canciones o disponer de un videoclub para alquilar diferentes tí­tulos y disfrutarlos en el móvil o a través de la televisión.

Sin embargo, si hay algo por lo que destaca el teléfono es por su conectividad. El equipo posee 4G, con el que podrás disfrutar de la máxima velocidad a la hora de navegar por Internet. Esto no es una caracterí­stica que incorporen muchos smartphones de gama de entrada, por lo que mejora considerablemente las prestaciones del dispositivo. Además, viene con Dual SIM, lo que implica que podrás tener dos números de teléfono a la vez en el mismo terminal. El Sony Xperia E3 ya está disponible por un precio de 170 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.