bose solo 15

Bose Solo 15 es una barra de sonido especialmente diseñada para colocar debajo de un televisor plano, como si fuera una base. De ahí­ sus dimensiones rectangulares con un fondo de algo más de treinta centí­metros. De todos modos, tampoco eleva demasiado la pantalla, ya que mide algo menos de ocho centí­metros de alto. Presenta un diseño discreto, que resiste un peso de 34 kilos, el doble que la media de las pantallas de 42 pulgadas. Ahora bien, el fabricante recomienda que no se coloquen encima televisores que tengan un pie mayor de 61 centí­metros de anchura y de 31 centí­metros de profundidad. Eso significa que es apto para acompañar a la mayorí­a de los televisores con una diagonal de 46 pulgadas y a muchos de los modelos existentes en el mercado con una pantalla de 50 pulgadas.

Si el televisor fuera mayor, todaví­a podrí­a funcionar con este producto de Bose. Bastarí­a con situar la barra de sonido en un estante justo debajo o encima del televisor. Enriquece el sonido del televisor, aportando mayor claridad a los diálogos de las pelí­culas a cualquier nivel de volumen, pero además realza los efectos de sonido, incluso los más sutiles. Esta barra de tipo base trabaja con la tecnologí­a TrueSpace propia de Bose, que facilita un sonido amplio con un solo módulo. Dentro de la carcasa hay espacio para cinco elementos. Dos altavoces ubicados en los laterales dan amplitud al sonido, a los que hay sumar tres altavoces en el centro para lograr la máxima claridad de las frecuencias medias de las voces, ya sean de personajes de las pelí­culas o de los presentadores de programas televisivos.

bose solo 15

Con respecto al modelo anterior Bose Solo, este nuevo producto incorpora un altavoz central dedicado y un procesador digital de señal también de nuevo cuño. La instalación es realmente simple; el televisor se conecta a la barra con un solo cable. En la parte posterior de la barra, hay un botón para ajustar las frecuencias graves al gusto de los habitantes de la casa. El panel de conexiones, ubicado en la parte trasera de la barra reúne una entrada de audio digital óptica, una entrada de audio digital coaxial y una entrada de audio estéreo. En la parte posterior también hay un puerto USB, que únicamente sirve para realizar actualizaciones de software. Por otra parte, esta barra carece de salida para auriculares. Sin embargo, el usuario puede realizar escuchas privadas durante la noche, pinchando los auriculares al televisor.

El mando a distancia suministrado es bastante completo. Es universal y permite controlar reproductores Blu-ray, lectores DVD, grabadoras de ví­deo y descodificadores para la televisión por satélite, por ejemplo. Dentro de la caja hay un cable de audio digital óptico y un cable de audio estéreo. La barra de sonido mide 76 milí­metros de alto, por 628 milí­metros de ancho y por 356 milí­metros de fondo; pesa 6,35 kilos. El precio de venta al público del Bose Solo 15 asciende a 450 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.